El Cluj da la campanada y tumba a la Roma







El Roma mostró que el bache que sufre en este arranque de temporada es profundo y no se reduce sólo en el campeonato nacional, ya que perdió 1-2 ante el Cluj rumano en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto romano, que sólo ha sumado un punto en los primeros de Liga, demostró que su falta de ritmo y de ideas y que la situación de algunos de sus jugadores clave es una cuestión seria.

Y aunque aún es pronto, para calificar la situación como grave, el Roma tendrá que hacer un gran esfuerzo para recuperarse.

El equipo que entrena Luciano Spalletti mostró al empezar el partido más ganas de jugar que el Cluj, pero logró su gol sin haber puesto realmente en peligro la portería de Stancioiu.

El tanto del equipo capitalino fue conseguido mediante un cabezazo de su defensa Panucci en el minuto diecisiete.



El Cluj, apático durante la mitad de la primera parte, tuvo su primera acción ofensiva en el minuto veintidós cuando Dubarbier disparó a portería y Doni tuvo que desviar la trayectoria del balón.

El portero romano no pudo, en cambio, hacer nada en la segunda oportunidad del Cluj, que llegó en el minuto veintiocho, cuando su delantero argentino Juan Emilio Culio marcó con un disparo potente y bien colocado.

A partir de ahí, el Roma apareció desmotivado, lo que fue castigado por el escaso público asistente con alguna pitada hacia finales del primer tiempo.

Perdido el respeto al Roma, el Cluj salió en la segunda parte con el objetivo de ganar el partido y, en el minuto cuatro, Culio encajó otro disparo en la portería de Doni, con lo que el argentino se convirtió en el héroe del día para su equipo.

Con el partido cuesta arriba, al técnico del Roma no le quedaba ningún recurso salvo el de siempre, que empieza a ser el único, es decir sacar al guía espiritual del equipo Francesco Totti.

Pero ni con Totti ni sin él parecen tener remedio los males del Roma, que volvió a recibir silbidos durante el segundo tiempo, y aunque la entrada de su mayor estrella le hizo un poco más incisivo, el Cluj también tuvo oportunidades de poner más goles de por medio.

Ficha técnica:

1 - Roma: Doni, Cicinho, Cassetti, Panucci (Loria, m.47), Riise (Totti, m.52), De Rossi, Aquilani, Taddei (Montella, m.77), Julio Baptista, Tonetto, Vucinic.

2 - Cluj: Stancioiu, Tony, Cadu, Viera, Pereira, Muresan, Dani, Trica (Peralta, m.67), Juan Culio, Koni, Dubarbier (Panin, m.88).

Goles: 1-0, m.17: Panucci. 1-1, m.28: Culio. 1-2, m. 49: Culio.

Arbitro: Iouri Baskakov. Mostró tarjeta amarilla a Pereira (m. 8) y a Cicinho (m. 83).

Incidencias: primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones jugado en el Estadio Olímpico de Roma ante 25.000 espectadores.