Romario se endereza la pierna

Las tenía arqueadas





El ex futbolista brasileño Romário de Souza Faría se sometió hoy a una operación quirúrgica en la rodilla izquierda para enderezar la pierna con la que marcó algunos de sus 1.002 goles y que tenía arqueada, informaron fuentes médicas. El ex número uno del mundo tuvo que someterse a una artroscopia y a una osteomía, procedimiento quirúrgico que consiste en una corrección del eje de rotación de la rodilla.

Durante la operación, los médicos le implantaron una placa de titanio en la rodilla izquierda, la misma que le ayudó a dibujar vertiginosos regates para librarse de sus adversarios antes de golear con la diestra, su preferida. "De esta forma, comenzará a andar sin tener la llamada rodilla tipo vaquero", explicó el doctor José Luiz Runco, galeno de la selección brasileña y del club Flamengo, en declaraciones a la prensa a la salida del quirófano, en el hospital Pasteur, de Río de Janeiro.

ROMARIO SE RETIRÓ EN ABRIL DEL AÑO PASADO

El ex jugador del Barcelona y el Valencia, entre otros, se retiró del fútbol en abril del año pasado, después de haber logrado la histórica marca de mil goles en el cómputo global de su carrera, hito que hasta la fecha sólo se le había reconocido a Pelé.

El "Baixinho" (bajito) logró el guarismo en mayo de 2007, a los 41 años de edad, en un partido de la liga brasileña, con la camiseta del Vasco da Gama, equipo en el que debutó como profesional, donde colgó las botas y en el que había jugado en otras dos etapas.Tras alcanzar el milésimo tanto, en una cuenta que incluye goles como juvenil, en partidos amistosos y de homenaje, Romário jugó unos pocos partidos más, hasta que se apartó de los campos por lesiones y por una condena por dopaje, que después le sería retirada.