Márquez: "De la Peña es muy especial, pero no vamos a llorar"





El técnico del Espanyol, Bartolomé "Tintín" Márquez, no ha querido dramatizar la baja de Iván de la Peña, quien estará casi dos semanas de ausencia por lesión, y aunque ha reconocido que se trata de un futbolista especial, ha recordado que en la plantilla hay suficientes efectivos.

"Estos es fútbol y en un equipo suele haber bajas. No nos podemos quejar porque somos 27 en la plantilla y hay más jugadores. De la Peña es un futbolista especial, pero no nos vamos a poner a llorar. El resto está entrenando muy bien y los que salgan el sábado tendrán que ponerse las pilas", ha indicado.

Respecto a Steve Finnan, nuevo fichaje españolista, el técnico ha comentado que el irlandés está listo para competir. "Ha realizado la pretemporada con el Liverpool y aunque no ha jugado los partidos de liga con ellos, sí que ha disputado varios encuentros con su selección", ha recordado.

De todas maneras, todo hace indicar que Sergio Sánchez mantendrá su puesto en el once titular. "Está jugando muy bien, ha competido a un gran nivel y va a continuar", ha afirmado Márquez, quien, por otra parte, no ha descartado que se produzcan cambios en la alineación entre el partido del sábado y el del miércoles ante el Sevilla.

Acerca de la situación del equipo ha explicado que los jugadores son conscientes de cuál es su sitio y de las posibilidades del equipo. Márquez ha señalado que en el Espanyol es habitual "pasar de la euforia al pesimismo" y que la obligación del equipo es "seguir trabajando con la máxima intensidad porque sabe lo que se juega".

En este sentido, el entrenador blanquiazul ha destacado que ve "muy bien y comprometido" al vestuario y que se está adaptando perfectamente a las situaciones de partido. "Nos cuesta un poco tener el balón y crear peligro, pero el equipo está haciendo un gran trabajo defensivo", ha subrayado.

En otro orden de cosas, Márquez se ha tomado con buen humor la parodia que le dedicaron en el programa "Cracovia" de TV3. "No lo vi", ha comenzado, "aunque me han explicado que me dejaron como un tontito y como si el que mandara fuera otro. Me lo tomo con buen humor. Pero el vestuario sabe quién manda".