Villar dice que David Villa "ha hecho historia"





El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha valorado hoy la aportación del delantero del Valencia David Villa a la selección nacional al considerar que "es un gran jugador que ha hecho historia" al proclamarse máximo goleador de la pasada Eurocopa.

"Villa es un gran jugador que ha ganado un campeonato de Europa, en el que ha sido el máximo goleador y por el que se le ha dado un balón de oro", ha afirmado el directivo durante una visita a Asturias.

Villar se ha mostrado confiado en que el delantero asturiano pueda superar los "récords" que ha logrado en la pasada temporada, y que continúe aportando su talento al combinado nacional.

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha visitado hoy varios campos de fútbol de hierba sintética de Avilés y Gijón y participara esta noche de una cena de homenaje al ex jugador del Sporting y del Barcelona Enrique Castro "Quini".

Villar ha considerado que la superficie sintética se esta "imponiendo" en los campos de fútbol de Europa, como garantía de "futuro" de este deporte ya que resulta rentable para los clubes que crean cantera.

Asimismo ha expresado su deseo de que el Real Oviedo retorne a la primera división porque, junto al Sporting, "son los dos equipos históricos" de Asturias.