Piqué, otro que se sale del redil de Guardiola





Gerard Piqué, defensa del Barcelona, titular en los dos últimos partidos de su equipo, celebró hoy su progresión y aseguró que su objetivo desde que fichó por el conjunto azulgrana ha sido "ser titular y ayudar al equipo".

El zaguero catalán se congratuló de su presencia en el equipo inicial y de la última victoria del Barça, ante el Sporting de Portugal (3-1) en la Liga de Campeones, en su mejor partido desde su vuelta al Barça: "La victoria en Champions era el salto que nos faltaba; ganar para encarar mejor el partido de El Molinón", dijo.

Cuestionado por su la situación de su amigo Bojan, uno de los jugadores menos utilizados por el entrenador, Piqué pidió "que aparque el debate" sobre el joven delantero, de quien dijo que "trabaja y se entrena diariamente para ganarse un sitio y tener más minutos en el equipo".

Confianza

Piqué, además, recordó que el técnico "ya ha dejado claro que tiene confianza en todos los jugadores de la plantilla, así que no debería haber ningún debate en este sentido".

"Es pronto para decir que he progresado desde que llegué", contestó sobre la mejora en su rendimiento, "es cierto que uno intenta mejorar diariamente, que la adaptación es cada vez mejor y que los fichajes nos entendemos muy bien".

Piqué también avaló la variación en el sistema habitual de Guardiola, un 4-3-3 convertible a una defensa con tres jugadores para permitir las subidas por la banda derecha de Dani Alves, "algo positivo porque ganamos presencia ofensiva y los rivales que vienen al Camp Nou, normalmente se cierran y no dejan demasiada gente arriba. Para nosotros es bueno y en defensa nos encontramos cómodos", subrayó.