C. Sudamericana: Áncash, América, San Luis, Católica, Palmeiras, Chivas y LDUQ, a octavos





Sport Áncash, América de Cali, Universidad Católica, San Luis, Chivas, Palmeiras y Liga de Quito avanzaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase que también disputarán otros "pesos pesados" como Arsenal, vigente campeón, Boca Juniors, Defensor e Internacional de Porto Alegre.

El peruano Sport Áncash consiguió el martes la clasificación al golear por 4-0 al Ñublense chileno, en la altura de Huancayo, resultado que le permitió ganar la serie de primera fase entre ambos con un global de 4-1.

El Sport Áncash se medirá en octavos al brasileño Palmeiras, que se deshizo de su compatriota Vasco da Gama con un global de 4-3. No obstante, los dirigentes del Vasco da Gama señalaron el jueves que evalúan impugnar la eliminatoria con el argumento de que el Palmeiras alineó de manera irregular a Thiago Cunha, quien anotó dos de los goles (3-0) en el partido que los paulistas ganaron ayer.

El colombiano América resolvió la llave ante su rival de patio, el Deportivo Cali, con un global de 2-1, tras caer el martes por 0-1 en la vuelta y ganar por 2-0 el partido de ida. Los caleños se encontrarán en octavos con el Botafogo carioca.

Los mexicanos del San Luis sellaron el miércoles su boleto a la siguiente fase, a pesar de caer por 3-2 ante el ecuatoriano Deportivo Quito. El San Luis, que triunfó por 3-1 en la ida y acumuló un global de 5-4, se las verá en octavos con el Argentinos Juniors de Argentina. Otro conjunto de México, Chivas de Guadalajara, empató el miércoles (1-1) ante el Aragua de Venezuela, pero avanzó gracias a su triunfo por 2-1 en el primer partido entre ambos. El Chivas chocará en la siguiente fase contra el Atlético Paranaense de Brasil.

El Universidad Católica de Chile se clasificó el miércoles tras empatar 2-2 con el Olimpia de Paraguay, en Asunción, en un partido suspendido en el minuto 85 por agresión de un sector del público a uno de los asistentes del árbitro boliviano René Ortubé. El conjunto chileno, que ganó el partido de ida por 4-0, se medirá en octavos con el brasileño Internacional de Porto Alegre.

El Liga de Quito, vigente campeón de la Copa Libertadores, perdió el jueves 1-2 con el boliviano Bolívar, en La Paz, pero avanzó a octavos de la Sudamericana gracias a la mejor diferencia de goles (4-2 en la ida), y chocará en la siguiente fase con el Boca Juniors de Argentina.