El Rayo quiere ser líder en solitario

Cuatro partidos abren la jornada





Cuatro partidos abren la tercera jornada de Segunda División hoy Sábado. Sevilla At. - Rayo, Nástic - Alicante, Aláves - Levante y Murcia - Las Palmas, son los enfrentamientos del día.

Sevilla At - Rayo

Como la noche y el día llegan ambos equipos al encuentro. "La noche", el filial sevillano, no ha logrado aún estrenar su casillero de victorias esta temporada. Los jugadores de Fermín Galeote, han cosechado dos empates y una derrota en lo que va de campeonato, tras ser el año pasado uno de los equipos "relevación" de la categoría.

El Rayo por su parte, es el "día" de esta historia. Los madrileños llegan crecidos y en busca del liderato en solitario de Segunda. Dos victorias en su campo, que este año parece que va a ser un terreno difícil de conquistar para cualquiera, y un empate "in extremis" en Alicante frente al Hércules, cuándo los rayistas tenían la victoria en la mano, es el vagaje de un rescién ascendido con altas miras.

El Sevilla Atlético necesita arrancar ya, mientras que en el Rayo no se vería con malos ojos un empate, ya que de momento el objetivo de los madrileños tan sólo es asegurar la permanencia cuánto antes.

Alineaciones probables:

Sevilla At.: Vargas, Ramírez, Cala, Marc Valiente, De la Bella, Perotti, Ismael, Cabral, Armenteros, Pouga y Fernando.

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Amaya, Tena, Llorens; Jofre, Diame, Enguix, Michel; Aganzo y Piti.

Árbitro: Martínez Franco (colegio murciano)

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Nástic - Alicante

El Nástic buscará su primera victoria de la temporada en casa. Los de Ferrando llegan de vencer en Balaídos con solvencia, campo al igual que el Heliodoro Rodríguez López, dónde perdió en la primera jornada, que parece ajustarse más al juego de los de Ferrando, que parecen "embotellados" en su Estadio, de dimensiones más reducidas que los anteriores.

En frente, el Alicante, un recién ascendido, pero que no ha conseguido empezar sorprendiendo cómo Rayo o Girona. Los alicantinos estrenaron su casillero de puntos en Segunda la jornada pasada, con un empate a 0 frente al Castellón en casa, y su gran preocupación se centra en la dificultad del equipo cara al gol, pues aún no ha conseguido marcar en los cuatro partidos oficiales de esta temporada, tres de Liga y uno de Copa.

Uno de los aspectos a tener en cuenta será la alineación que presente el técnico local, pues parece que el sistema de triple pivote utilizado hasta ahora, no se adapta bien al juego que el equipo busca desarrollar en casa (si lo hace fuera, por esa facilidad del Nástic a ensanchar el terreno en campos amplios). Así, se espera que el equipo pueda salir con un doble pivote y dos delanteros, aunque las bajas de Jandro y Víctor Casadesús merman el potencial ofensivo del equipo de cara al choque.

Alineaciones probables:

Nastic: Rubén; Campano, Mairata, Tortolero, Mingo; Medina, Diop, Bauzá, Redondo; Alba y Moisés.

Alicante: Unanua; Blanco, Germán, Castells, Catalá; Ismael, Tito, Alan, Luis Gil; Azkoitia y Peragón.

Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano).

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 19.00

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aláves - Levante

Mendizorroza es todo un fortín para el Aláves desde mediados de la temporada pasada. De hecho, la fortaleza en casa fue la que permitió al Aláves salvar la categoría la temporada pasada. Los vitorianos quieren seguir en esa línea y crecer en la clasificación a partir de ahí. Pero, esta semana, tendrán un hueso duro de roer en frente, un recién descendido, el Levante.

Los levantinos ya han dado una lección fuera de casa, con su victoria en Murcia, en el único encuentro que los granotas han disputado en lo que va de temporada lejos de su feudo.

En los visitantes destaca, sobre todo, la vuelta de su jugador más determinante, Álex Geijo, recuperado de la lesión que sufrió frente al Zaragoza en el estreno liguero. Además, contará en el once con Gorka Larrea y Molinero, que entrarán en lugar del sancionado "Cerra" y el lesionado Pallardó.

La única novedad en los de Salmerón será la vuelta de Raúl Llorente al lateral zurdo.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón, César Caneda, Mateo, Raúl Llorente; Astudillo, Gaizka Garitano; Cuevas o Igor Martínez, Emilio Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Levante: Reina, Molinero, Robusté, Ballesteros, Ángel, Adrián Martín, Samuel, Gorka Larrea, Pedro Vega, Parri y Geijo.

Árbitro: Andrés Ceballos Silva (colegio extremeño).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 18:30.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Murcia - Las Palmas

El conjunto de Javier Clemente recibe en casa a uno de los equipos que mejor fútbol esta desplegando en la categoría, Las Palmas.

El partido será importante para el Murcia y su entrenador, debido al mal inicio de los murcianos en su vuelta a Segunda. Parece que a los "pimentoneros" les está costando volver a adaptarse a la categoría y necesita una victoria que le de tranquilidad para trabajar en las próximas semanas, pues los malos resultados podrían traer la ansiedad a la Nueva Condomina.

El técnico de Barakaldo variará su sistema para este encuentro, jugando con tres centrales, un centro del campo muy reforzado y un sólo punta, Iván Alonso.

Los insulares por su parte, llevan cuatro puntos hasta ahora, y como los calificaba el propio Clemente son un equipo "con oficio, con jugadores veteranos y rapidez". Un rival incómodo que llega en una gran forma física y desplegando buen fútbol. El año pasado los canarios se mostraron un equipo muy peligroso a la contra fuera de casa. En esta temporada, en el único choque que han disputado en la península se llevaron una derrota, apurada y por la mínima, de Anoeta.


Alineaciones probables:

Real Murcia: Elía; Xisco Campos, Álvaro Mejía, Balogh; Peña, Marcinho Guerreiro, Bruno, Capdevila, Núñez, Dialiba; e Iván Alonso.

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Pablo Sánchez, Miguel García, Jorge, Sergio Suárez, Nauzet y Marcos Márquez.

Árbitro: Miranda Torres (comité Catalán)

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 17.30 horas.