El Barça acumula 16 derrotas en Gijón







El Barcelona necesita una victoria en Liga, por lo civil o por lo criminal. Tras una derrota en el campo del recién ascendido Numancia, y un empate ante el Racing Club, los tres puntos se toman tintes de necesidad en esta tercera jornada. A priori el Sporting de Gijón, farolillo rojo en LIga, podría parecer un rival asequible, pero los de Guardiola se toparán de bruces con la historia.

El Molinón es uno de los estadios que peor se le dan al Barcelona, donde acumula 16 derrotas y 11 empates de los 37 partidos que ha disputado en la competición liguera. Un pobre balance que tiene sus matices: Abelardo, uno de los centrales que a la postre acabó jugando para los azulgrana, le hizo dos dobletes que dieron la victoria a los gijoneses en las temporadas 91-92 y 93-94. Esta fue la peor racha de los culés en sus visitas al campo asturiano, donde encajaron 4 derrotas consecutivas (de 1990 a 1994).

La primera vez que el Sporting doblegó al Barça fue en la temporada 45-46, imponiéndose por 2-0 con dos tantos de Pío. Las dos temporadas siguientes tuvieron el mismo designio, llevándose los culés dos derrotas más del Molinón.

Además, la necesidad de victoria de los hombres de Manuel Preciado hacen del partido un verdadero choque de necesidades. Guardiola está preocupado, ya que una derrota les sepultaría en lo más profundo de la clasificación; por ello, planteará el partido incluyendo a todos los pesos pesados que tiene disponibles. Henry, Messi y Etoo volverán a dejar en el banquillo a Bojan y Pedrito, y sólo unas molestias físicas que arrastra el delantero frnacés Henry, podrían dar la titularidad a algún canterano, una muestra más de que en los momentos cruciales, Pep da la espalda a los jóvenes.