El Valencia encuentra en Morientes el peligro para Osasuna





El Valencia recibe esta tarde al Osasuna en Mestalla y podría contar finalmente con el delantero David Villa, quien se produjo un esguince el pasado jueves en el partido de Copa de la UEFA jugado en Madeira, para tratar de mantener la racha de buenos resultados en este arranque de campeonato.

Aunque se especulaba con la posibilidad de que el ariete asturiano se perdería los tres próximos encuentros, el internacional al ha evolucionado muy favorablemente en las últimas horas y ha sido incluido en la convocatoria, aunque Unai Emery deberá realizar un descarte antes del partido, ya que ha citado a diecinueve jugadores.

Villa, duda pese a la convocatoria

De todas formas parece complicado que el máximo goleador de la Eurocopa integre la formación inicial en el caso de no caerse de la citación, por lo que Fernando Morientes se perfila como titular, aunque la gran incógnita es conocer quien será su acompañante en ataque.

Emery baraja varias posibilidades. Angulo podría jugar como segunda punta o bien en banda izquierda, lo que supondría que Juan Mata actuara como segunda punta; una opción que también podría darse si entra Joaquín en el once inicial.

En la lista se han quedado fuera una semana más por lesión los jugadores Rubén Baraja, David Silva, Carlos Marchena y Vicente Rodríguez; mientras que por decisión técnica Hedwiges Maduro y el portero Timo Hildebrand.

Osasuna no ha ganado aún

Por su parte, el Osasuna acude a Mestalla con el anhelo de traducir su buen juego en su primera victoria de la temporada tras dos empates frente al Villarreal y el Mallorca.

El conjunto navarro juega su segundo partido consecutivo lejos de Pamplona y, ante los tres encuentros de Liga en los próximos ocho días, el técnico José Ángel Ziganda recurrirá a las rotaciones para mantener fresco a su equipo ante el Valencia, Deportivo y Numancia.

En los pamplonicas se prevee, al menos, las novedades de Miguel Flaño en la defensa, Héctor Font y Jokin Esparza en el centro del campo y Javier Portillo en la delantera, sin descartar el debut del húngaro Krisztian Vadocz y un cambio de sistema.

Portillo tendrá su oportunidad tras haber marcado el gol del empate en Mallorca, Héctor Font se presenta como el recambio del lesionado Santi Ezquerro y Jokin Esparza como el sustituto de Juanfran Torres, que no ha sido incluido en la convocatoria junto al también titular en Mallorca Kike Sola.

Junto a Ezquerro, titular en la dos primeras jornadas pero fuera de combate tras su lesión muscular en el Ono Estadi, son bajas el lesionado Xavier Margairaz y Sunday Obayan "Sunny" por el contrato de cesión del Valencia, ya que el lateral derecho César Azpilicueta se ha recuperado de unas molestias en la rodilla.

Alineaciones probables:

Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti; Albelda, Fernandes, Mata, Pablo; Morientes y Angulo o Joaquín.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam; Jokin Esparza, Vadocz, Héctor Font, Plasil; y Portillo.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 17.00.