El Numancia quiere refrendar sus buenas sensaciones ante el Villarreal





El Numancia recibe al Villarreal lleno de confianza después del buen comienzo de temporada ante FC Barcelona y Real Madrid, aunque consciente de la dificultad de su rival en esta tercera jornada de liga en Primera división.

La baja de Antonio Guayre, lesionado en el último entrenamiento, y la presencia en la convocatoria de Asier Goiria son las principales novedades del Numancia, que nunca ha sido capaz de ganar en su estadio al Villarreal, después de conseguir dos derrotas y un empate.

Mismo equipo

El entrenador croata podría repetir el mismo equipo inicial de los dos últimos partidos, aunque cabe la posibilidad de que Javier Del Pino o Alvaro Antón puedan entrar en lugar de Mario Martínez, en la banda derecha.

Kresic se deshizo en halagos con su rival y dijo que no espera un Villarreal "relajado" porque se trata de un equipo "organizado", con un fútbol "comparable" al del Real Madrid o el Barcelona y "muchas posibilidades" de ganar algo esta campaña.

El técnico del Numancia tiene claro que la continuidad de Pellegrini al frente del banquillo del Villarreal es una de las grandes claves de su éxito, que cada año da "un salto de calidad" en su juego, añadió.

El estadio de Los Pajaritos podría rozar el lleno con la visita del equipo castellonense, ya que la afición numantina está volcada con su equipo, como se demostró el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, con la presencia de más de tres mil seguidores.

Por su parte, el Villarreal vuelve a centrarse en al Liga, tras su empate sin goles en Old Trafford ante el Manchester United en la Liga de Campeones. Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, ha destacado que el encuentro en Soria es "igual de importante" que el jugado el pasado miércoles, por lo que ha incidido a sus jugadores en que mantengan la misma mentalidad que la mostrada ante el campeón de Europa.

Nihat como novedad

La principal novedad en la convocatoria del Villarreal es la presencia del delantero turco Nihat Kahveci, quien entra por primera en una citación esta temporada, tras superar la lesión en el recto anterior de su pierna derecha que se produjo durante la disputa de la Eurocopa.

Aunque con toda probabilidad no jugará de titular, la presencia de Nihat podría paliar los problemas ofensivos del equipo castellonense, ya que es un delantero de un perfil muy diferente a los que hasta ahora había podido contar el técnico.

El otro atacante, el italiano Giuseppe Rossi, quien ya está en condiciones de reaparecer tras superar sus distintas molestias físicas, no ha entrado finalmente en la convocatoria por decisión técnica, al igual que Pascal Cygan, Rubén Gracia "Cani" y Bruno Soriano.

En sus dos anteriores visitas a Los Pajaritos el Villarreal puntuó y en caso de mantener esta racha, el equipo castellonense igualaría su mejor registro de partidos invicto de forma consecutiva, con un total de once.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Del Pino, Barkero, Bellvís; y Gorka Brit.

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Senna, Cazorla, Ibagaza; Guille Franco y Llorente.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17:00.