'Levante-mos' los ánimos

Ambos equipos vienen con los ánimos muy bajos por diferentes motivos





El Levante tratará de mantener el aliento como equipo de Primera División ante un Getafe desencantado por las últimas derrotas en la UEFA y Copa del Rey y que necesita reencontrarse con la victoria cuanto antes en Liga para evitar complicaciones y sellar la permanencia de forma matemática.

El conjunto valenciano estará dirigido por un nuevo técnico, un hombre "de la casa" como es José Ángel Moreno, que ha tomado las riendas del equipo tras la marcha de Giovanni de Biasi al Torino. El debut del técnico sevillano en Primera División no supondrá ninguna revolución deportiva, ya que tratará de dar continuidad al mismo bloque que logró imponerse a domicilio al Betis en el último encuentro.

Los hombres de Laudrup no llegan en su mejor momento a la cita del domingo. El conjunto madrileño lleva sin ganar ocho partidos oficiales, en la que es la peor racha de toda la temporada. Además, en Liga sólo ha conseguido dos puntos de los últimos doce y no ha logrado marcar en las cuatro jornadas precedentes. Todos esos datos han hecho pasar al equipo de un estado de euforia -gracias al empate a uno en Múnich- a un estado de alerta inminente.

Laudrup volverá a contar con Jaime Gavilán, que no pudo jugar ante el Valencia por contrato, y con Abbondanzieri en la portería. Uche y Mario Álvarez siguen en la enfermería, a la que ha regresado Pablo Hernández, que forzó demasiado para jugar la segunda parte de la final de la Copa del Rey. Por decisión técnica no viajarán Miguel Pallardó, Kepa Blanco y el argentino Daniel "Cata" Díaz. Tampoco jugará el suizo Fabio Celestini por la tarjeta roja directa que vio en la final del miércoles.



LA FICHA:

Levante: Kujovic, Manolo, Serrano, Armando, Rubiales, Juanma, Berson, Fuego, Courtois, Riga y Geijo.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Licht; Granero, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Manu.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 17.00 horas.