Hércules y Real Sociedad, por el liderato





El Hércules y la Real Sociedad se miden hoy en el Rico Pérez en un duelo que enfrentará a dos de los equipos que encabezan la clasificación de Segunda División tras las tres primeras jornadas y que todavía no conocen la derrota, condición que intentarán mantener tras el encuentro.

El Hércules afronta el partido con la sensible baja del delantero montenegrino Andrija Delibasic, quien se dañó el menisco de su rodilla derecha durante un entrenamiento y se perderá las próximas semanas de competición.

El ariete pasaba por ser la principal referencia ofensiva del conjunto alicantino y, además, estaba especialmente motivado por jugar ante el que fuera su equipo la pasada campaña.

Duda en la delantera

Precisamente, la principal incógnita en la alineación del técnico Juan Carlos Mandiá será el sustituto de Delibasic en el equipo titular, toda vez que Rubén Navarro, el otro ariete nato de la plantilla no está en condiciones físicas todavía para jugar un partido desde el inicio, según reconoció el propio entrenador.

Sendoa Aguirre, quien ha ocupado el puesto de extremo derecho en los primeros partidos pero que ya actuó como delantero centro frente al Levante en Copa del Rey, y el media punta Fernando Morán, máximo goleador del equipo en lo que va de temporada -tres goles-, son los candidatos a ocupar el puesto que deja libre Delibasic.

La Real Sociedad tratará de arrebatar al Hércules el liderato de la categoría para lo que necesitará mantener la progresión de juego y resultados que lleva con Juanma Lillo, con quien únicamente ha perdido un partido en los últimos cuatro meses.

Ambos equipos están imbatidos en este inicio de Liga e instalados en puestos de ascenso, lo que augura un choque de calidad y muy equilibrado, aunque los donostiarras podrían tener algún punto más en su consideración de favoritos.

Lillo mantiene la duda en la portería

El técnico guipuzcoano tiene varias dudas de cara a este encuentro ya que el concurso de Xabi Prieto no es seguro, al menos a su mejor nivel y durante los 90 minutos, mientras que es baja Markel Bergara, y viajan algo tocados Mikel Aranburu y Gerardo García.

En la portería, el chileno Bravo y el local Zubikarai se disputan el puesto en este encuentro. La Real no acostumbra históricamente a obtener grandes resultados en el Rico Pérez, pero el equipo de este año no se parece en nada a la timorata formación de las pasadas campañas y los jugadores se encuentran crecidos de moral y confiados en el estilo de juego que emplea Lillo.

Este sistema, que no variará en Alicante, tiene un marcado perfil ofensivo, con un centro del campo muy jugón que abastece balones al delantero referencia, Iñigo Díaz de Cerio, que este temporada va camino, con sus dos goles en tres partidos, de emular lo que hizo la campaña pasada.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Ruz, Sergio Fernández, Abraham Paz, Dani Bautista; Sendoa, Farinós, Rodri, Tuni; Fernando Morán y Tote.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Elustondo, Gerardo, Sergio Rodríguez, Marcos, Xabi Prieto; Díaz de Cerio.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario)

Estadio: Rico Pérez

Hora: 19.00