Resto de la jornada en 2ª División





El Eibar se toma con la máxima exigencia el partido que le enfrentará a un Celta que llega todavía sin puntuar y al que no quiere permitir el despegue al menos durante una jornada más.

Los guipuzcoanos están "muy responsabilizados" ante un partido que "tiene su miga", en palabras de su entrenador, Carlos Pouso, de un lado pendiente de evitar la reacción del rival, pero sobre todo preocupado por recuperar las buenas sensaciones dejadas de lado la jornada anterior en Huesca.

"Estamos obligados a mejorar lo que hicimos allí", ha declarado el preparador del cuadro azulgrana, quien reconoce haber trabajado más durante la semana en "aspectos defensivos" con el fin de intentar corregir los "errores puntuales" cometidos en El Alcoraz.

Alineaciones probables:

Eibar: Zigor; Álvaro Martínez, Alaña, Etxaniz, Raúl García; Larrazabal, Lombraña, Insa, Carlos Rubén, Sutil; y Toquero.

Celta: Notario; Edu Moya, Rubén Noguerol, Fabiano; Dani Abalo, Rosada, Renan, Oscar Díaz; Ghilas y Dinei.

Árbitro: Pérez Riverol (Comité Canario).

Campo: Ipurúa.

Hora: 18.00.




Xerez-Córdoba

El Xerez buscará meterse en la zona alta de la clasificación con una derrota ante otro andaluz, el Córdoba, que se encuentra al borde del precipicio de la zona de descenso.

Los xerecistas, sextos en la tabla y con seis puntos, uno menos que los de los ocupantes de la zona de privilegio, intentarán encarrilar bien la competición y no despegarse de los puestos de ascenso, si bien son conscientes de la dificultad de mantener el nivel.

El equipo que dirige Esteban Vigo ha dado una buena imagen en este inicio de temporada con la única salvedad de su temprana eliminación en Copa del Rey, aunque fuese en la tanda de penaltis, y en liga perdieron la semana pasada ante el Salamanca (2-1).

Alineaciones probables:

Xerez: Chema; Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza, Francis, Viqueira, Pedro Ríos, Antoñito, Momo y Calle.

Córdoba: Navas; Ceballos, Pierini, Pablo, Rubén; Guzmán, Ito, Carpintero, José Vega; Pepe Díaz y Gastón Casas.

Árbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano)

Estadio: Chapín

Hora: 12.00.




Castellón-Albacete

El Castellón afronta el partido que jugará este domingo en el estadio Castalia ante el Albacete con la intención de que los tres puntos se queden en La Plana para poder situarse en la zona privilegiada de la tabla clasificatoria.

Tras tres encuentros en los que el Castellón ha sumado dos empates y una victoria, el entrenador Abel Resino, ha hecho especial hincapié durante la semana en el aspecto ofensivo de su equipo y también en las jugadas de estrategia.

El planteamiento será el mismo que ha realizado Abel en los encuentros previos y que tan buen resultado le ha dado hasta el momento, por lo que la alineación que salte mañana a Castalia no diferirá mucho de la que jugara el pasado sábado en Alicante.

Alineaciones probables:

Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Matecón; Arana, Uranga, Mario y Ulloa.

Albacete: Jonathan; Alegre o Kike, Trotta, Tarantino, Peña; Iker Begoña; Marco Navas, Merino, Verza, Jaime o Alex Pérez; y Diego Costa.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán)

Estadio: Castalia.

Hora: 17.00.




Girona-Salamanca

Girona y Salamanca disputarán un encuentro que el propio entrenador unionista ha calificado como "duro", aunque también ha avisado que ello no servirá de excusa para renunciar al juego de toque que habitualmente practica el conjunto salmantino.

La entrada en el equipo inicial de Migue, Manga, David Sánchez y Paco Esteban son las principales novedades del conjunto catalán. El técnico Raúl Agné inicia de esta manera las rotaciones en un equipo que prácticamente había sido siempre el mismo en los primeros partidos.

Alineaciones probables:

Girona: Rafa Ponzo; David Sánchez, Serra, Rangel, Migue; Chechu, Matamala, Manga, Durán; Gabri y Paco Esteban.

Salamanca: Alberto; Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro; Bustos, Nordtveit, Isaac Jové, Salva Sevilla; Dañobeitia y Azkorra.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).

Campo: Montilivi.

Hora: 18.30.




Tenerife-Huesca

El Tenerife buscará su tercera victoria, ante el Huesca, reforzado moralmente por romper la racha negativa a domicilio la pasada jornada ante el Elche, después de nueve meses de sequía, aunque con ciertas precauciones ante el Huesca.

José Luis Oltra, entrenador de los tinerfeños, afirmó que no espera un partido abierto, sino de ida y vuelta, y asumió que a lo mejor "a los tres minutos hay un accidente entre comillas y cambia todo".

También apeló a la concentración y a la paciencia para encarrilar el duelo, ya que considera que el Huesca "nos va a poner las cosas muy complicadas", sobre todo, afirmó, porque "tiene mucho que ganar y poco que perder. Se junta bien, aprieta, es organizado y también dispensa un buen trato al balón", aseguró.


Alineaciones probables:

Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Clavero; Manolo Martínez; Alfaro, Óscar Pérez, Ricardo, Kome; y Nino.

Huesca: Eduardo; Robert, Paco Borrego, Dorado, Camacho o Ripa; Helguera, Sastre, Erice, José; Rubén Castro y Roberto.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.00 (Insular).