0-1. Gastón Casas dio al Córdoba su primer triunfo





El argentino Gastón Casas dio al Córdoba su equipo su primer triunfo liguero al transformar un penalti en el único tanto del partido ante el Xerez. El equipo cordobesista se llevó tres importantes puntos con los que alejarse de la zona baja ante un conjunto jerezano que con su segunda derrota seguida ve frenada sus aspiraciones de meterse entre los tres primeros puestos.

El primer tiempo del encuentro resultó muy igualado, el juego era muy lento y ambos conjuntos, carentes de peligro casi toda la primera media hora, intentaban controlar el centro del campo. Hubo que esperar al minuto 27 para ver la primera llegada de peligro, una subida por la izquierda de Javi Flores, que entró en el área y fue derribado por Redondo. El colegiado decretó penalti y Gastón Casas transformó la pena máxima en el que al postre fue el único tanto.

Tras el gol en contra, el Xerez presionó buscando igualar. En el minuto 32, Momo protagonizó una jugada personal en el interior del área, el balón llegó a Antoñito y éste remató alto, y dos minutos después se repitió la jugada con los mismos protagonistas e idéntico resultados.

En la segunda parte, el conjunto gaditano salió muy volcado pero el Córdoba retrasó sus líneas y se concentró en desviar balones. En el minuto 62 Antoñito envió un balón a Carlos Calvo, pero el disparo de éste resultó flojo y llegó mansamente a las manos del guardameta. Con el paso del tiempo, el Córdoba se limitó definitivamente en conservar su ventaja y lo logró gracias a su portero, que en el minuto 87 detuvo un gran tiro de Moreno y poco después interceptó un disparo cabeceado por Antoñito.

Ficha técnica:

0.- Xerez: Chema; Redondo (Sarmiento, m.79), Moreno, Aythami, Mendoza, Francis, Viqueira, Pedro Ríos, Antoñito, Momo (Carlos Calvo, m.59) y Calle (Mario Bermejo, m.67).

1.- Córdoba: Navas; Ceballos, Pierini, Pablo Ruiz, Rubén; Arteaga, Guzmán (Mario, m.83), Ito, Carpintero, Javi Flores (Catxorro, m.75), y Gastón Casas (Asen, m.63)

Gol: 0-1, m.28: Gastón Casas, de penalti.

Árbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano). Amonestó a locales Aythami, Francis y Viqueira y a los visitantes Rubén, Carpintero y Guzmán.

Incidencias: partido disputado en el estadio Chapín ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.