El Zaragoza ya sabe ganar en Segunda





El Real Zaragoza ha tenido que esperar a la cuarta jornada de Liga para conseguir su primera victoria de la temporada, lograda con comodidad en un partido en el que la temprana expulsión (minuto 14) del guardameta argentino Wilfredo Caballero "Willy" fue clave para la suerte del encuentro.

El cancerbero argentino cometió penalti sobre Antonio Hidalgo y fue expulsado, lo que facilitó el triunfo de un Real Zaragoza que se marchó con dos goles al descanso y eso a pesar de dar siempre la sensación de no forzar la máquina frente a un Elche que apenas inquietó al conjunto local

Mientras la victoria servirá para tranquilizar los ánimos zaragocistas, que no han comenzado la temporada como de ellos se esperaba, la derrota agrava la situación del conjunto ilicitano que se queda como colista de la categoría siendo el único equipo que todavía no ha puntuado.

Funcionó el cambio de sistema

El estreno del doble pivote zaragocista Jorge López-Hidalgo le dio un mejor aire al equipo por la capacidad creadora de ambos y eso permitió a los locales tener más el balón y que se jugase con más criterio.

En un pase del primero de ellos al segundo, con un balón elevado sobre la defensa, Willy cometió penalti en su salida, que transformado por "Ewerthon" de Souza comenzó a cerrar la puerta de las esperanzas foráneas.

En el minuto 26 una cabalgada de Ewerthon por la banda derecha fue culminada con un preciso centro a la cabeza de Juan Pablo Caffa, que anotó el segundo tanto de los maños.

El tercero pudo llegar en el 42 cuando un taconazo de Ewerthon dejó solo en el área a "Braulio" Nóbrega, cuyo disparo salvó el meta suplente del conjunto levantino, "Jaime" Jiménez.

La única jugada de peligro del conjunto de David Vidal llegó tres minutos después en un remate a la parte superior del larguero de Fernando Usero.

Ese fue todo el equipaje ofensivo del Elche durante los 90 minutos de partido porque tras el descanso no existió tampoco, lo que permitió al equipo aragonés jugar a placer sin forzar el ritmo pero dejando escapar así una buena oportunidad de haber logrado una goleada.

Eso hizo resentirse al fútbol del equipo aragonés, que tampoco se acercó con demasiado peligro al área del equipo valenciano y que hizo que la segunda mitad fuera un puro bostezo salvo varios pases de gran calidad de Jorge López.



Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Arizmendi (Gabi, min.58), Jorge López, Hidalgo, Caffa (Adriá, min.68); Braulio (Oliveira, min.61) y Ewerthon.

0 - Elche C.F.: Willy; Oscar Rubio, Samuel, Amaya, Olmo; Cobo (Rodri, min.46), Usero; Saúl (Jaime, min.16), Santos, David Fuster; y Dani (Miguel, min.46).

Goles: 1-0. min.17. Ewerthon (penalti); 2-0. min.26. Caffa.

Arbitro: Iglesias Villanueva, del C. Gallego. Amonestó con tarjeta roja directa al visitante Willy (min.14) y con amarilla a Pignol, Pulido y Pavón, del Real Zaragoza.

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 20.000 espectadores. Se realizó un homenaje a la nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales, ganadora de cinco medallas en Pekín 2008, a la que también se le entregó la medalla de oro y brillantes del club.