Guardiola: "La expulsión de Gerard fue definitiva"





El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que en el descanso, y con 0-2 a su favor, les advirtió a sus jugadores que "el Sporting levantó partidos así en otras ocasiones" por lo que no podían relajarse e indicó que "la expulsión de Gerard resultó definitiva".

Guardiola, además, felicitó a la afición local por el constante apoyo a su equipo a pesar del amplio resultado en contra.

El técnico culé considera que esta victoria sólo es "un paso más hay que seguir trabajando" y manifestó que "lo que tiene ser un equipo grande es que no se valoran este tipo de victorias, porque todo el mundo las da por hechas y si pierdes siempre es culpa tuya. Y no es así porque el Sporting luchó y se entregó durante todo el partido".

El entrenador del Barcelona aseguró que necesitaban una victoria así y reconoció que "hoy hemos metido las ocasiones que hemos tenido y otras veces no", para posteriormente elogiar el partido realizado por el joven Sergio Busquets, del que afirmó que "es un futbolista con mucha personalidad y que tiene un gran futuro por delante".

Para Guardiola "el Sporting ofrece buenas sensaciones y los equipos que quieran ganar en este campo van a tener que luchar mucho" e incluso llegó a afirmar que "contra el Getafe perdió injustamente".