Del Bosque califica de "justo" y "emocionante" el homenaje a Aragonés





El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, calificó de "justo" el homenaje que la UEFA rindió hoy a Luis Aragonés y al equipo ganador de la Eurocopa 2008.

"Ha sido, hay que decirlo, emocionante, ver las imágenes del recorrido de España y de Casillas levantando la copa y de Luis manteándolo", declaró el técnico español tras la ceremonia celebrada hoy en Viena en el marco de una conferencia de seleccionadores de la UEFA.

Del Bosque se encontró hoy por primera vez con su antecesor en el cargo, con el que no había tenido la oportunidad de hablar durante el proceso de sucesión en el puesto.

Del Bosque indicó a Efe que saludó esta mañana a Aragonés, al coincidir en el hotel vienés en que se celebra la conferencia que reúne hasta el miércoles a los 53 seleccionadores de los países de la UEFA.

Sobre el encuentro, del Bosque fue parco en palabras y se limitó a explicar que desea "lo mejor" a Aragonés.

"Tengo afecto por él. Es un entrenador que es historia en el fútbol español y le tengo un gran aprecio", dijo.

"No nos habíamos visto", reconoció el actual seleccionador español sobre el traspaso de poderes con su antecesor. Y es que Aragonés abandonó el cargo y marchó a Turquía directamente tras ganar la Eurocopa.

Respecto al homenaje, también dedicado al equipo español en su conjunto, del Bosque aseguró que es una estupenda publicidad para el fútbol nacional.

Eso, sí, alertó de que la victoria en la Eurocopa no garantiza automáticamente futuros triunfos.

"Es un punto de partido bueno. Pero que hayamos ganado hace dos meses no significa que vayamos a ganar en dos años. Nuestra obligación es proteger y cuidar eso que se ha logrado", explicó el técnico.

"Nuestra obligación es respetar y cuidar el pasado y tratar de mejorarlo, si es posible", insistió del Bosque.