Roberto Carlos renueva un año más con el Fenerbahçe





El futbolista brasileño Roberto Carlos amplió por una temporada su contrato con el Fenerbahçe turco, informó hoy la cadena turca NTV. El ex defensa del Real Madrid firmó en 2007, al finalizar su carrera con el club madrileño, un contrato por dos temporadas con el club que entrena el antiguo seleccionador español Luis Aragonés.

En ese acuerdo se preveía la posibilidad de prolongar por una temporada la estancia en Turquía, derecho que ha hecho valer Roberto Carlos para también disputar con los auriazules el campeonato de liga 2009-2010.

El canal de televisión NTV aseguró que el club turco había recibido ofertas del Chelsea de Felipe Scolari y el Manchester City de Mark Hughes, dos equipos de la Premier League inglesa, pero el jugador carioca declinó ambas propuestas.

Un icono del madridismo

Roberto Carlos, de 35 años, ha vestido la camiseta de Palmeiras, Inter de Milán y Real Madrid, club donde consiguió sus mayores logros: 3 Ligas de Campeones, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa. Además, ha disputado 125 partidos como internacional de la selección brasileña con la que se alzó campeón del mundo en 2002.

Desde su llegada a Turquía en 2007 se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Fenerbahçe, equipo al que llevó a la mejor posición conseguida por equipos turcos en Liga de Campeones (cuartos de final).

El objetivo de esta temporada, a las órdenes de Luis Aragonés y con los españoles Güiza y Josico como compañeros, es superar lo alcanzado el pasado año para lo que deberán superar a sus rivales europeos: el Oporto (con el que perdió 3-1 la pasada semana), el Dinamo de Kiev y el Arsenal.