Pericos amenazantes en el Sánchez Pizjuán





El Sevilla intentará aprovechar una nueva oportunidad de mejorar su imagen como local con un triunfo en el partido intersemanal de liga ante un Espanyol, que buscará reafirmar su buen comienzo liguero y su posición como uno de los cuatro equipos que lideran con 7 unidades.

Los sevillistas, que sólo arañaron un empate sin goles en el derbi con el "eterno rival", el Betis, no pueden dejar escapar una nueva ocasión de sumar tres puntos con los que aspirar a coronar la tabla, de la que le separan dos puntos, si bien están condicionados por una compleja combinación de resultados ajenos.

Los grandes, próximamente

Esta noche los blanquiazules iniciarán su particular "Grand Slam" ante el Sevilla, porque luego habrá tiempo para pensar en el Barça, en el Madrid y en el Villarreal.

El Sevilla empezó el campeonato empatando con el Racing de Santander (1-1) y luego sumó el que hasta ahora es su único triunfo, ante el Sporting de Gijón, en un partido agónico en el Sánchez Pizjuan en el que los astures se adelantaron por dos goles a cero y en el que los andaluces -que terminaron ganando (4-3)- evidenciaron importantes carencias.

El juego de los españolistas tiene margen de mejora, aunque, por lo menos, Bartolomé "Tintín" Márquez ha conseguido que su equipo sea uno de los más sólidos de la categoría. En tres encuentros sólo han recibido un gol y de penalti.

Para el partido contra los barceloneses, en el Sevilla destaca la primera convocatoria de la temporada del joven internacional sub 21 Crespo, además de la vuelta del francés Squillaci. Konko sigue fuera centrado en su preparación específica y Renato, que mejora de su lumbalgia, podría estar apto para el siguiente choque ante el Atlético de Madrid.

Falta poder ofensivo

Por su parte, en el Espanyol la gran preocupación del técnico no es otra que crear más oportunidades de peligro y tener mayor protagonismo ofensivo. Sin duda, la baja de Iván de la Peña condiciona el juego de los catalanes, pues el cántabro no tiene un relevo de las mismas características. Román Martínez, el jugador llamado a tomar el relevo de "Lo Pelat", aún tiene que adaptarse.

Para el partido de esta noche, el técnico tiene previsto realizar alguna modificación en el once inicial. Seguramente, Steve Finnan debute como titular en el lateral izquierdo por Grégory Béranger, lesionado, mientras que otros futbolistas como Valdo y el joven Óscar Sielva tienen bastantes opciones de ser titulares. Jonathan Soriano tiene muchos números de ocupar la plaza del descartado Tamudo.

El Espanyol ha sumado un buen colchón de puntos y eso le permite afrontar los siguientes partidos sin demasiadas urgencias. Saben que para sacar algo positivo de los próximos compromisos deben subir un peldaño su nivel de juego y ser más agresivos ofensivamente.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Prieto, Navarro; Jesús Navas, Maresca, Fazio, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Finnan, Moisés Hurtado, Sielva, Ángel o Román, Luis García, Nené y Jonathan Soriano.

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño)

Estadio:Sánchez Pizjuan

Hora: 22.00