El fantasma de Sobis planea sobre el Camp Nou

Los culés afrontan un choque de alto riesgo, con el recuerdo de la Liga que les tiró abajo Rafael Sobis en 2007







A pesar del 1-6 de la jornada pasada, a Guardiola le queda mucho por demostrar como técnico azulgrana, sobre todo en casa donde aún no ha conseguido la victoria ni marcar en jugada. Será el Betis quien pondrá a prueba el verdadero nivel de un Barça que a nadie se le escapa que si goleó en su último choque fue en gran medida gracias a la inoperancia de un rival recién ascendido que aún no ha sumado ni un solo punto en Liga.

Así, el entrenador culé, en un arranque de sinceridad aseguró en la previa al partido que "yo no he hecho nada para que el equipo rinda como lo hizo en Gijón, sino que fueron los jugadores". Por ello, Guardiola va a poner todo su empeño en que se note su mano al frente de la nave barcelonista.

En esos arranques típicos de entrenador, Pep volverá a dejar a Bojan en el banquillo e incluso puede sacar del equipo a una de las dos únicas incorporaciones que venían jugando como titular, Seydu Keita. Su lugar lo ocuparía Iniesta para poder dar nuevamente entrada a Henry en la punta de ataque, recuperado de una faringitis. Nuevamente será un canterano, de esos a los que tanto le gusta defender al técnico quien salga como perjudicado, Pedrito, que se caerá de la convocatoria.

Entre los once agraciados por Guardiola, Sergio Busquets tiene muchas papeletas para repetir de la partida. La soberbia y las patadas del canterano parecen haber colmado las aspiraciones de su entrenador, desplazando incluso a Touré en otro de esos ataques de mando de Pep.

El Betis llega para repetir el golpe de Sobis en 2007



Tras el empate en el derbi sevillano, al Betis le urge un buen resultado en el Camp Nou, ya que sólo han sumado dos puntos en tres partidos ligueros. Por ello, Víctor Chaparro no se amilanará y sacará un equipo de gran poder ofensivo con Pavone y Sergio García en punta y Mark González por detrás de ellos.

Los béticos afrontan el choque con dulce recuerdo de la remontada que hicieron en la temporada 2006-07 empatando el partido que les enfrentó a los culés en el Camp Nou con un gol de Sobis en el último minuto de partido. Un tanto que les costó a los azulgrana aquella Liga que a la postre se apuntaría el Madrid de Capello.

El equipo de Chaparro llega a la Ciudad Condal habiendo mantenido su portería a cero durante los últimos 235 minutos, con una zaga que parece haber encontrado la solidez con la incorporación del lateral portugués Nelson, y la compenetración de Arzu y Juanito en el eje de la zaga. De su marcaje a Etoo y Messi dependerá gran parte de la suerte del partido.

El único contratiempo del técnico del "Sobreviviré" es la baja por la lesión del balear Xisco, con un esguince de tobillo, que se une a las ya sabidas del brasileño Edu y de Juanma, todos ellos atacantes.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Keita, Xavi, Messi, Iniesta y Eto"o.

Real Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emaná, Capi; Mark González, Pavone y Sergio García.

Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés)

Hora: 20.00. Camp Nou.