Gijón, territorio azulgrana





El Madrid se enfrenta al Sporting de Gijón este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, un equipo que ha demostrado en la anterior jornada de Liga que no se encierra atrás y adolece de un comportamiento ejemplar con sus oponentes. Pero hay que recordar que Gijón es territorio azulgrana, una ciudad históricamente ligada al conjunto culé. Todo lo contrario que Oviedo, afín hasta el final al Real Madrid, por lo que el cojunto asturiano irá a por todas para derrotar el eterno enemigo del Barcelona.

La Voz de Asturias titulaba "El Molinón fue un clam" la crónica del partido que el Sporting perdió contra el Barça por 1-6, destacando el buen juego del conjunto culé y el ambiente espectacular de las gradas. Nada más alejado de la realidad ya que se debe recordar que el veterano futbolista del Sporting, Gerard, fue expulsado durante el encuentro, lo que provocó que el equipo asturiano jugase con diez jugadores; hecho por el cual el Barcelona se creció y acabó haciendo seis dianas.

Al término del encuentro, la grada aplaudió al Sporting, lo que demuestra quienes fueron los que salieron al campo a demostrar su buen fútbol. Sin embargo, dos ex-barcelonistas tenían el corazón dividido por su condición de asturianos, Luis Enrique y Quini.

Al Sporting le espera otra prueba mañana en el estadio Santiago Bernabéu. Habrá que esperar a ver el juego de los asturianos para comprobar si continúan con la misma actitud con la que recibieron al Barcelona en El Molinón.