Osasuna - Deportivo (20:00)

Navarros y Gallegos buscan asentarse en la competición





El Deportivo de la Coruña visita el Estadio Reyno de Navarra, en el que buscará su segunda victoria de la temporada tras 3 partidos consecutivos terminados en derrota, mientras que Osasuna tiene la necesidad de apuntarse su primera victoria del curso para asentarse en la competición.

Los "rojillos" eran conscientes del complicado inicio del calendario al debutar en casa ante el Villarreal y posteriormente jugar dos partidos lejos de Pamplona, jornadas que ha saldado con un fútbol aceptable pero con sólo 2 puntos.

En dos de estos tres primeros encuentros el equipo ha acabado con diez hombres por expulsiones rigurosas de Miguel Flaño y César Azpilicueta, y sin conocer la victoria, único objetivo para mañana ante un Deportivo que la pasada campaña ganó 0-1 en Pamplona.

Serán baja en el Osasuna Santi Ezquerro y Xavier Margairaz, César Cruchaga y Josetxo Romero y, el propio Azpilicueta, tras no prosperar el recurso presentado por el club, cuyo puesto ocupará Javier Flaño.

Shojaei estrenará titularidad

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, sólo ha anticipado la titularidad por primera vez del iraní Masoud Shojaei, uno de los destacados del inicio del campeonato aunque siempre saliendo desde el banquillo.

Se espera que Ziganda, que el domingo hizo cinco cambios, retorne el 4-2-3-1 tras el 4-1-4-1 empleado en Valencia, sistema en el que probablemente recuperarán la titularidad los centrocampistas Patxi Puñal y Juanfran Torres.

Los coruñeses no han vuelto a ganar desde que se impusieron al Real Madrid en el primer partido de Liga, por lo que lleva todo septiembre sin saborear el triunfo y además han caído en sus dos encuentros lejos de casa.

Los blanquiazules quieren respirar tranquilidad a base de puntos para no pasar los apuros de la pasada temporada, aunque son conscientes de la difícil misión que se les presenta tanto en Pamplona como en Valencia.

Lotina mantendrá el sistema

El entrenador del conjunto coruñés, Miguel Ángel Lotina, reconoció que mantendrá el sistema de cuatro defensas, dos pivotes y tres centrocampistas por detrás del delantero, aunque no reveló la alineación.

Es segura la vuelta de Sergio González al once y es más que probable que el malagueño Juan Rodríguez también recupere la titularidad, para jugar por delante del catalán y del canadiense Julien de Guzmán, con lo que Antonio Tomás y Joan Verdú regresarían al banquillo.

No obstante, Verdú también tiene opciones de mantenerse si el técnico sitúa a Juan Rodríguez en la banda derecha, en lugar de Pablo Álvarez, y en la banda izquierda sigue Andrés Guardado.

En la punta del ataque, podría recuperarse a Miguel Ángel Ferrer "Mista", debido a la ausencia del mexicano Omar Bravo que, finalmente, deberá cumplir sanción por la tarjeta roja que vió frente al Mallorca.

El resto del equipo ofrece menos incógnitas ya que el técnico del Deportivo apostará por la misma defensa que no encajó goles frente a los baleares, la formada por el canterano Laureano Sanabria "Laure", Alberto Lopo, el portugués Zé Castro y el brasileño Filipe Luis, con Dani Aranzubia bajo palos.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Portillo.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Pablo Alvarez, Juan Rodríguez, Guardado; Mista.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz)

Campo: Reyno de Navarra.

Hora: 20:00 h.