Poli Ejido, Las Palmas y Celta cumplen en casa





Celta 1-0 Hércules

El Celta de Vigo ha sumado su primera victoria en Balaídos desde la llegada al banquillo de Antonio López, tras imponerse por 1-0 al Hércules, gracias a un gol del delantero internacional chipriota Yiannis Okkas. Un triunfo que puede ahorrar a los gallegos disgustos de última hora para asegurar la permanencia en un tramo final de campeonato, toda vez que el ascenso es cosa, salvo milagro, imposible. Lo que debería haber sido, a priori, un duelo en la cumbre entre el primer y tercer mayor presupuesto de la categoría se quedó a estas alturas de curso en un desangelado choque por la supervivencia entre dos equipos venidos a menos.

Duelo que se resolvió a favor de los celestes gracias a un gol de Okkas a los trece minutos, tras rematar de cabeza un saque de falta botado desde la banda izquierda por el canario Jorge Larena. Sexto gol en la Liga del delantero chipriota, una de las novedades en la alineación de Antonio López, quien decidió apostar por él en detrimento de Jesús Perera, después de no conseguir gol en las últimas seis jornadas. Fue muy superior el Celta en la primera parte, en la que llevó la iniciativa del juego desarbolando con suma facilidad a un Hércules soso, y gozando de varias buenas ocasiones en las botas de Núñez, con un disparo raso desde la frontal, y Roberto Lago, cuyo remate se marchó ligeramente desviado.


Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Esteban; Agus, Rubén, Peña (George Lucas, m.82), Roberto Lago; Núñez, Rosada, Michu, Jorge (Canobbio, m.67); Diego Costa y Okkas (Vitolo, m.60).

0 - Hércules: Unai Alba; Juanma, Jaume, Sergio, Graff; Farinós, De los Santos (Rubén Navarro, m.58); Ismael (Bechan, m.72) Monteagudo, Sendoa (Albacar, m.82); y Ión Velez.

Goles: 1-0, m.13: Okkas.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Agus y Rosada por el Celta de Vigo; y a Juanma por el Hércules.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda División disputado en el municipal de Balaídos ante unos 4.000 espectadores.


Poli Ejido 1-0 Córdoba

Un gol del argentino Mariano Toedtli, en el tiempo de descuento, ha dado la victoria al Polideportivo Ejido sobre el Córdoba y alivió la grave situación del colista de la clasificación. El equipo almeriense rompió su racha de tres jornadas consecutivas sin ganar y mantuvo la condición de fortín del estadio Santo Domingo, donde no pierde desde el 10 de febrero, y derrotó a un Córdoba al que complicó la vida, ya que también pugnaba por asegurar su salvación y que enlaza siete partidos seguidos sin ganar. En el primer tiempo del partido, ningún equipo impuso claramente su juego, si bien con el paso de los minutos hubo cierto dominio local, pero con muy poco peligro por ambas partes.

La ocasión más clara y única de la primera parte fue el minuto 16, tras una incursión de los ejidenses, que cortó Katxorro, se produjo un penalti contra Jorge Molina y éste lanzó la pena máxima, pero el guardameta Julio Iglesias interceptó el esférico. En el minuto 32 fue el jugador ejidense Juli el que protagonizó otro disparo, pero la pelota acabó en manos del cancerbero del Córdoba. El equipo cordobés tuvo muy pocas aproximaciones y fueron por la banda derecha y con Cristian Álvarez, pero mostraban muy poca profundidad. En el segundo tiempo se mantuvo de inicio el escaso peligro, aunque el Córdoba fue algo más incisivo y en el minuto 50 atacó una internada de Juanlu pero el balón se perdió por la línea de fondo.


Ficha técnica:

1.- Polideportivo Ejido: Bello Serans; Cerra, Marc Bernaus, Castells, Rodri, Usero, Curro Vacas, Juli (Pedro Vega, m.72), Juan Díaz (Mario Bermejo, m.45), Moreno y Jorge Molina (Toedtli, m.66)

0.- Córdoba: Julio Iglesias; Pierini, Juanlu (Arteaga, m.61), Asen (Moreno m.80), Acciari, Arthuro (Julio Pineda, m.70) Mario, Diego Reyes, Cristian Álvarez, Pablo Ruiz y Katxorro.

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Amonestó a los locales Castells y Curro Vacas y a los visitantes Katxorro y Pablo Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santo Domingo ante 3.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.



Las Palmas 2-1 Alavés

La Unión Deportiva Las Palmas mantiene su racha positiva al derrotar al Deportivo Alavés en un partido trascendente, debido a que el equipo canario queda muy cerca de alcanzar el objetivo de la permanencia y su oponente se complica en idéntica persecución. El conjunto insular completó una primera mitad en la que dejó el resultado encarrilado. Sus jugadores aprovecharon las dudas de unos rivales que únicamente tuvieron entereza en los primeros minutos; luego cedieron la iniciativa y acabaron encerrados en la parcela propia. Las Palmas abrió pronto el cerrojo. Tras un aviso en el que Marcos Márquez no pudo conectar un centro de Adrián desde la izquierda, una indecisión defensiva vitoriana permitió a Sergio Suárez cabecear a placer un medido servicio de Nauzet Alemán -el canterano irrumpió desde atrás y sorprendió a Bernardo con un testarazo imparable-.

Ese gol permitió a los amarillos jugar a placer, sin pasar agobios atrás, pese a que la prematura lesión de Samuel obligó a retocar la zaga. La afición isleña disfrutó con la labor de sus futbolistas, quienes salieron al campo mentalizados para no fallar en una cita clave para su permanencia. La insistencia alcanzó su premio a diez minutos para el descanso: Sergio Suárez, de nuevo en el sitio apropiado, aprovechó un mal despeje de Edu Alonso, quebró a un adversario y enganchó un excelente disparo que acabó en la red. Tras el descanso, a Las Palmas le tocó pasar más apuros de los previstos, pues, nada más reanudarse el juego, Sergio Rodríguez, desde la frontal del área, acortó diferencias. Con la incertidumbre metida en unos y otros, Trashorras -minuto 58- anotó y el árbitro invalidó la acción, y Marcos Márquez malogró una nítida oportunidad poco más tarde.


Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel (Juanpa, min. 18), López Ramos, Christian Fernández; Cobas, Trashorras; Nauzet Alemán (Teté González, min. 81), Adrián, Sergio Suárez (Juanma, min. 72); y Marcos Márquez.

1. Deportivo Alavés: Bernardo; Edu Alonso, Gaspar, Tarantino, Calderón; Lacen; Mena, Stevanovic (Toni Moral, min. 46), Sergio Rodríguez, Adrián (Igor, min. 72) y Gabri (Aganzo, min. 58).

Goles: 1-0, min. 19: Sergio Suárez. 2-0, min. 35: Sergio Suárez. 2-1, min. 52: Sergio Rodríguez.

Árbitro: Caballero Herreros, del Comité Riojano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Juanma y a los visitantes Aganzo, Mena y Sergio Rodríguez.

Incidencias: un total de 11.140 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a ex futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, quienes disputaron y perdieron ante el Fútbol Club Barcelona la final de la Copa del Rey en 1978.