El Recre, a mejorar su imagen ante los leones





El Recreativo tratará de mejorar su imagen con un triunfo ante los "leones" del Athletic tras empañarla ante el Atlético de Madrid, que infligió un duro castigo a los onubenses (4-0).

Los andaluces, décimo cuartos en la clasificación y con sólo tres puntos, no pueden permitirse un nuevo fallo y menos en el Nuevo Colombino.

El entrenador del "Recre", Manolo Zambrano comentó que "el encuentro es importante pero no trascendental, porque todavía queda mucha competición por delante".

Zambrano quitó importancia a la derrota con los madrileños ya que estos estaban más preparados por su clasificación en competiciones europeas y aseguró que frente al conjunto de Bilbao, el Recreativo será el equipo deseado por la afición.

El técnico, que dará mañana la convocatoria tras el entrenamiento, prevé hacer cambios por las ausencias de los lesionados Iago Bouzón y Beto, recupera a Rafa Barber, mientras que podría dar opciones de alinear a Sisi y a Akalé, desplazando a Camuñas y a Aitor respectivamente.



Por otra parte el Recreativo está a la espera de la decisión de la FIFA sobre el pase del centrocampista argentino Sebastián Naya, ya que de llegar el jugador podría ser incluido en la convocatoria.

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic, tiene previsto alinear frente al Recreativo el mismo once que jugó de inicio el pasado domingo en San Mamés frente al Valladolid y, de confirmarse, repetir equipo dos jornadas seguidas por primera vez desde que el técnico andaluz se hizo cargo del equipo.

Caparrós dejó clara su intención al retirarse a las instalaciones interiores de Lezama cincuenta minutos después de comenzar el último entrenamiento previo al encuentro del Nuevo Colombino en compañía de su ayudante, Luci Martín, y del grupo de once futbolistas que se impuso al conjunto pucelano.

El entrenador sevillano, a pesar de la acumulación de partidos de esta semana, descartó por el momento las rotaciones y aseguró centrarse únicamente en el partido inmediato.

"Si vas más allá divides tu mente. Cada partido hay que afrontarlo con los que crea que pueden formar un equipo competitivo. ¿Repetir equipo?. No me dice nada. Si eso equivale a jugar mejor, bien", zanjó Caparrós.

Lafuente, Casas, Koikili, Iñigo Vélez y Muñoz se quedan en Bilbao por decisión técnica, mientras que Murillo, aquejado de pubalgia y Garmendia, que se recupera de una lesión muscular, son los dos que lo hacen por lesión.

Alineaciones probables:

Recreativo: Riesgo; Pablo Oliveira, Morris, César Arzo, Poli; Sisí, Jesús Vázquez, Javi Fuego, Akalé; Colunga y Marcos Rubén.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, David López; Ion Vélez y Llorente.

Árbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 20.00.