El submarino se acostará como líder provisional







El Villarreal se mantiene en la cabeza de la clasificación tras ganar con comodidad al Racing de Santander gracias a dos goles de cabeza logrados en tan sólo cinco minutos de un partido en el que el equipo local fue superior a su rival en el conjunto del encuentro.

Una de las diferencias estuvo en que el Racing malogró las oportunidades de las que dispuso y el Villarreal fue capaz de encarrilar el partido con la primera que tuvo.

El partido comenzó con un mayor dominio territorial del Villarreal ante un Racing que buscaba sus opciones en el contragolpe. Éste dio el resultado que el Racing esperaba y en el primer cuarto de hora el conjunto cántabro dispuso de dos claras ocasiones de gol: la primera a los once minutos en una galopada por la izquierda de Tchité, que envió el balón fuera, y la segunda en una penetración de Valera, que se plantó sólo ante Diego López, quien desbarató el ataque visitante.

El Villarreal controlaba el partido pero no llega a las inmediaciones de la portería de Toño, quien apenas vivió situaciones comprometidas en el primer tercio del encuentro.

La primera ocasión de peligro del Villarreal puso el 1-0 en el marcador. El gol de los que habitualmente Capdevila, de cabeza y en el segundo palo, ya que libre de marca aprovechó un centro desde la derecha para Batir a Toño.

Llorente se estrena como goleador amarillo

Cinco minutos después una jugada muy parecida con un cabezazo también muy similar situó el 2-0 en el marcador, en esta ocasión con un remate de Llorente. El aprovechamiento de las ocasiones marcó el primer tiempo del partido, en el que las más claras fueron para el Racing aunque el Villarreal llevó el dominio del juego.

La entrada de Juanjo por Bedia tras el descanso dio más movilidad al Racing en el segundo tiempo, pero el Villarreal se encontraba cómodo y no vio peligrar la cómoda ventaja que llevaba en el marcador.

Un remate de Tchité, el mejor jugador del Racing, en el minuto 64 y otro de Valera en el 65 concentraron el bagaje ofensivo del equipo cántabro en el segundo tiempo, periodo en el que las alternativas ofensivas fueron mayores que en el primero pero en el que las acciones de calidad aparecieron con cuentagotas.

Aunque el Villarreal no descartaba ampliar la cuenta pero prestaba más atención a controlar a su rival y a no padecer más desgaste que el imprescindible.

A medida que el partido se aproximaba a su tramo final, el Racing perdió fuelle, consciente de que la distancia era difícil de reducir, y el encuentro llegó a su conclusión sin más sobresaltos y con el Villarreal como justo vencedor.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna (Bruno, m.85), Eguren, Cazorla, Pires (Ibagaza, m.62), Nihat (Matías Fernández, m.73) y Llorente.

0 - Racing de Santander: Toño, Pinillos (Gonçalvez, m.66), Garay, Marcano, Christian (Sepsi, m.75), Luccin, Colsa, Valera, Serrano, Tchité y Edu Bedia (Juanjo, m.46).

Goles: 1-0, m.27: Capdevila. 2-0, m.32. Llorente.


Árbitro:
Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Godín, Eguren e Ibagaza y a los visitantes Varela, Garay, Luccin, Valera y Tchité.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante 18.000 espectadores. Ambos equipos lucieron brazaletes en señal de duelo por el último asesinato de ETA en la localidad cántabra de Santoña. Por este motivo también se guardó un minuto de silencio. Terreno de juego en buenas condiciones.