Osasuna no pudo contra un Depor con diez







Osasuna y Deportivo empataron a cero en el Reyno de Navarra en un encuentro abierto y con ocasiones claras para ambos equipos en la primera parte, mientras que en el segundo periodo los locales desperdiciaron su superioridad numérica durante 40 minutos tras la expulsión del deportivista De Guzmán.

Ambos equipos evidenciaron su falta de pegada, algo más preocupante en Osasuna al no poder aprovechar casi una parte con uno más y seguir sin conocer el sabor de la victoria esta temporada, mientras que para el Deportivo el punto fue positivo al saber jugar en inferioridad y amarrar un punto en Pamplona.

Bonita primera parte en el Reyno. Juego abierto, varias ocasiones claras para cada equipo (3 para Osasuna y 2 para el Deportivo) y fútbol vistoso, si bien las dos formaciones evidenciaron sus problemas con el gol. Increíble que se llegara al descanso con empate a cero, con Juanfran (Osasuna) y Guardado (Deportivo) como hombres más activos.

Los "rojillos" iniciaron el choque con mucha verticalidad, pero el contratiempo de la lesión de Monreal (sustituido por el jugador del filial Oier) les distrajo unos minutos, lo que aprovechó el conjunto gallego para tocar con gusto en el centro del campo.

Parecía un partido con poco peligro para los arcos rivales, pero a partir del minuto veinte se activó el juego cerca de las áreas, con ocasiones claras para ambos bandos.

Osasuna, con Juanfran presente en todas las jugadas peligrosas, cortejó el gol en ocasiones de Masoud, Portillo y Plasil, quien pegó un larguero pasada la media hora de juego.

El Deportivo también rondó el gol en remates de Zé Castro y Bodipo, pero la definición quedó huérfana y se llegó al descanso con igualdad sin goles.

El decorado cambió radicalmente a los ocho minutos del segundo tiempo, al verse el Deportivo en inferioridad numérica por la expulsión de De Guzmán, merecida por su segunda amarilla, aunque fue pitada muy tarde tras la pañolada de la afición local.

Empezó así otro partido, en el que Osasuna pasó a dominar con por completo ante un Deportivo agazapado en su parcela de campo y en el que la paciencia se presentaba como el arma básica para los "rojillos" para batir a Aranzubia.

Sin embargo, Osasuna se mostró incapaz de aliarse con el gol. El conjunto gallego se defendió con solvencia e inteligencia y sólo cedió dos ocasiones claras al equipo local: un remate de Juanfran dentro del área que sacó bajo palos Lopo (m.76) y un centro-chut de Delporte al larguero (m.93).

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Roversio, Miguel Flaño, Monreal (Oier, m.10); Puñal (Héctor Font, m.78), Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil (Delporte, m.68); y Portillo.

0 - Deportivo: Aranzubia; Adrián López, Lopo, Zé Castro, Filipe; Sergio (Verdú, m.60), De Guzmán; Cristian (Pablo Álvarez, m.57), Juan Rodríguez, Guardado; y Bodipo (Mista, m.77).

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Expulsó por doble amarilla al jugador del Deportivo De Guzmán (m.43 y m.53). Amonestó al local Juanfran (m.83) y a los visitantes Adrián López (m.29) y Sergio (m.53).

Incidencias:
Encuentro de la cuarta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.437 espectadores.