Guardiola: "Nos dejamos ir y lo pagamos caro"





El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha destacado que la sufrida victoria de hoy ante el Betis (3-2) "sirve más que el 1-6" que el equipo azulgrana logró el domingo pasado en el Molinón ante el Sporting de Gijón.

Guardiola ha admitido que, tras el descanso, el conjunto andaluz remontó un 0-2 adverso, porque el Barcelona se relajó. "Al inicio del segundo tiempo tuvimos un bajón, nos dejamos ir un poco y lo pagamos caro, porque ellos no tenía nada que perder, se vinieron arriba y a nosotros nos costó volver a coger el ritmo".

Sin embargo, el técnico catalán se ha mostrado satisfecho, "no sólo por el resultado, sino por el juego que desplegamos en la primera parte, por la reacción del equipo tras el 2-2, todo lo contrario que el día del Racing, y porque hemos creado, no lo olvidemos, infinidad de ocasiones de gol".

Preguntado por el penalti de Martín Cáceres a Sergio García del que se quejó el entrenador bético, Paco Chaparro, y que el árbitro no señaló, Guardiola ha asegurado no haberlo visto, ya que la jugada le ha quedado "un poco lejos".

El técnico ha explicado que en la recta final del partido sacó a Gudjohnsen, autor del gol de la victoria, y Sergio Busquets, "para tener más presencia en el centro del campo" y a Bojan, "para generar con su presencia más ambiente en el estadio".

"Los cambios funcionaron esta vez, pero otro día saldrán mal, porque tú siempre los haces pensando que es lo mejor para el equipo, pero a veces te equivocas", ha apostillado.

Por último, el entrenador del conjunto azulgrana ha valorado muy positivamente el debut de Martín Cáceres en el Camp Nou. "Ha estado agresivo, contundente, atento. Era su primer partido en el estadio, una prueba importante para él que ha pasado con buena nota".