Víctor le regala el partido a Sinama







El Getafe se suicidó al borrarse en la primera mitad y aparecer en la segunda para remontar. Una táctica cagona de Víctor Muñoz que aprovechó un plano Atleti al que salvó Sinama. El Geta no fue él en los primeros 45 minutos, regaló el balón a los rojiblancos y se enclaustró en su terreno sin pasar de medio campo. Luego lo intentó, empató, pero se quedó sin resuello ante un contrario conformista y que le apuntilló a la contra en una demostración de confianza y suerte, mucha suerte.

Una cuestión aparte es el despiste de Víctor, obsesionado con el Kun Agüero, que acumula ya más titulares de prensa que Maradona cuando juagaba en el Barça. Tenía un susto tan grande que dispuso todo su engranaje defensivo para frenarle y se olvidó de Sinama. Le regaló el partido al francés, que marcó un gol y protagonizó el otro sentado en una tumbona sin necesidad de que nadie le abanicara.

Regalo de Víctori Muñoz

El Getafe apareció en el partido asustadizo y replegado, y el Atleti se aprovechó para adueñarse de la pelota y provocar que el juego se desarrollase en el campo de los locales. La mentalidad juega en fútbol, pero Víctor Muñoz la tiene un poco estrecha quizá por ese falso complejo de ser un club pequeño. Pero este Getafe ha demostrado con otros técnicos en el banquillo que puede partir por la mitad a los grandes si se lo propone. Pero Víctor no se lo propuso de salida. Vamos, que el Getafe salió a anular a los rojiblancos y a esperar a que se le apareciera la virgen.

Además, no aprovechó la lesión de Maniche a los 10 minutos y eso que los del Manzanares tuvieron cinco minutos de dudas cuando perdieron a su referente en el centro del campo. Eso sí, Víctor dispuso de una vigilancia extra sobre el Kun, al que seguían permanentemente todos los defensas según por donde se moviese el argentino: el cepo en los pies; las esposas en las muñecas (para evitarle la tentación de que marcara con las manos) y el bozal en la boca para que no se quejase del marcaje.

Apareció Sinama

Tanta dedicación al Kun sorprendió al propio Sinama, que se vio liberado y sin un par que le siguiese. Y claro, el máximo goleador de la Liga, que se lo quiere poner difícil a Forlán y Aguirre, recibió un pase de 30 metros en diagonal de Ujfalusi, la paró con la derecha, se la oriento con la izquierda entrando en el área, y la pegó con la diestra al otro palo. 0-1 y la sensación de que el partido era fácil para los visitantes. Y es que el Getafe fue una caricatura de sí mismo en la primera parte, y se olvidó de ejercer de equipo imaginativo, luchador, ofensivo y todos esos adjetivos que nos maravillaron tiempos atrás.

Los azulones se quisieron vestir de sí mismo en la segunda parte, y aparcaron esa táctica raquítica de esperar al contrario. Y como este Atleti cuando le amagas se asusta, se vino atrás y el Getafe empezó a controlar el juego. El partido ya se movía en territorio "indio", con la irrupción de Granero, Uche y Gavilán, los olvidados de Víctor en la titularidad.

Uche y la flor rojiblanca

Revolucionaron el partido, en especial el nigeriano, que midió a Pernía para desnudar sus limitaciones. El Geta empujaba, aunque su manera de llegar al área era a base de balones a la olla . En uno de ellos, aunque el balón partía de un saque de esquina, Albin conectó un cabezazo mágico para empatar. Y decimos mágico porque el balón salvó la resistencia de Leo Franco y cayó en picado hacia abajo entre su mano y el larguero.

Pero el fútbol es injusto, porque cuando más feliz vivían los azulones, acorralando a un Atleti defensivo y timorato, una contra culminó con el balón introducido por Cortés en propia meta, con Sinama echándole el aliento en el cogote, a pase de Maxi. Un jarro de agua fría porque el Getafe volvía a empezar en su empeño de no perder el partido, pero lo perdió porque Víctor debería saber que los encuentros empiezan en el minuto 1 y no en el 46.

LA FICHA

Getafe: Jacobo; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht (Gavilán, 65"); Celestini, Casquero, Guerrón (Guerrón, 46"), Manu del Moral; Albín y Soldado (Uche, 65").

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Ujfalusi, Pablo, Pernía; Paulo Assunçao, Maniche (Raúl García, 16"), Luis García (Maxi, 62"), Simao (Miguel, 68"); Sinama Pongolle y Kun Agüero.

Goles:


0-1 (29"): Sinama recibe un pase largo de Ujfalusi y tras controlar, cruza lejos del alcance de Jacobo.

1-1 (75"): Albin remata de cabeza a la salida de un córner.

1-2 (83"): Cortés empuja el balón a su propia puerta, tras un pase de Maxi que le llegaba franco a Sinama.


Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amarilla a Sinama (34"), Assunçao (43"), Raúl García (51"), Cata Díaz (85")

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.