El Inter se pone líder al empatar la Juve







Un gol del argentino Julio Cruz permitió al Inter ponerse líder del campeonato en la cuarta jornada tras el empate del Juventus con el Catania (1-1), mientras que el Milán comenzó la remontada al imponerse al Reggina (1-2).

El Inter sufrió hoy ante el Lecce, pero pasan los entrenadores y las temporadas y el "jardinero" Cruz sigue saliendo del banquillo para convertirse en el salvador del equipo "neroazzurro".

Se esperaba un cambio en el ataque de cara al derbi con el Milán de la próxima jornada, pero el técnico del Inter, José Mourinho, no quiso arriesgar y volvió a poner en el campo su tridente con el sueco Zlatan Ibrahimovic y los brasileños Adriano y Amantino Mancini.

Desde los primeros instantes se vio un Lecce muy ofensivo que plantaba cara al Inter, mientras que el equipo "neroazzurro" no coleccionaba demasiadas ocasiones y aparecía lento y farragoso.

Ibrahimovic no tenía suerte y su más clara ocasión de gol se estrelló contra el larguero, mientras Adriano le echaba buena voluntad, pero sin demasiada precisión. El segundo tiempo comenzó como una fotocopia del primero hasta que Mourinho decidió jugarse todas las cartas y en el minuto 72 sustituyó a un defensa (Chivu) por Cruz, que cinco minutos más tarde disparaba desde fuera del área y sentenciaba el encuentro.

Una victoria que sirve al Inter para ponerse líder en solitario tras el empate de un Juventus en el que sólo marca el brasileño Amauri. La Juventus abrió el marcador con el tercer tanto en el campeonato de Amauri (m.16), pero después no supo concluir el partido y el Catania demostró que es un equipo que está atravesando un buen momento de forma al empatar el encuentro con un gol de Gianvito Plasmati (m.68).

Al equipo de Claudio Rainieri le faltó un poco de suerte, cuando en los últimos instantes sumó incluso dos tiros al palo, pero también demostró que la ausencia de un goleador como el lesionado David Trezeguet se nota y se notará en el futuro.



Borriello y Pato ayudan a los rossoneri a remontar

Tras el desastroso comienzo de campeonato, el Milán parece haberse recuperado y hoy demostró tener juego y, además de grandes estrellas, grandes jugadores como Marco Borriello y el brasileño Pato, autores de los dos goles.

El equipo de Carlo Ancelotti, sin embargo, no hizo un primer tiempo brillante y a pesar del tanto de Borriello (m. 24) volvió a demostrar algunos problemas en defensa. Y de uno de estos despistes se aprovechó el Reggina, que empató el encuentro con Bernardo Corradi (m. 59).

Mientras Ronaldinho y el ucraniano Andrei Shevchenko siguen en el banquillo, el joven Alexandre Pato se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Ancelotti y hoy no defraudó al aprovechar una asistencia de Kaka y marcar el 2-1 en el minuto 74.

A pesar de la victoria, Ancelotti terminó el encuentro muy preocupado ante la lesión de Borriello, que se perderá el derbi de la próxima jornada. ¿Significará que ha llegado la hora de Ronaldinho?.

Otra derrota de la Roma

La cuarta jornada marcó una nueva derrota para el Roma (1-3), que con el Génova acusó las numerosas ausencias por lesión, pero también las tensiones y falta de forma que parece atravesar el equipo de Luciano Spaletti.

El jugador que firmó la crisis del club romano fue el argentino Diego Milito, que logró dos de los tres goles (m.26 y m.87) de su equipo y se confirmó con uno de los grandes fichajes del campeonato italiano.

El Lazio, por su parte, se vengó a costa del Fiorentina de la humillación del pasada jornada contra el Milán (4-1) y le castigó con un contundente 3-0 y una actuación espectacular.

Desde el primer momento, el equipo de Delio Rossi demostró, protagonizando numerosas ocasiones de peligro, que el partido del Milán había sido un espejismo y que el equipo de Roma es uno de los más en forma del campeonato.

El argentino Mauro Zárate hoy no tuvo su día y desaprovechó varias oportunidades fáciles, pero el Lazio demostró que tiene jugadores de gran calidad como el macedonio Goran Pandev, autor de un gol (m.55) y de infinitas asistencias.

El Atalanta también se impuso 1-0 al Cagliari con un gol de Sergio Floccari (m. 74) y junto al Lazio se colocan como los sorprendentes escoltas del Inter en la clasificación.

En el resto de encuentros, el Udinese batió 3-0 al Bolonia, el Chievo Verona y el Torino empataron 1-1, el Nápoles se impuso 2-1 al Palermo y el encuentro entre el Siena y Sampdoria acabó sin goles.