Etoo: "No soy el mismo de hace tres años"

Y afirma que Henry tampoco lo es





Samuel Eto"o, delantero camerunés del Barcelona, reivindicó hoy su importancia en el equipo azulgrana, después de lograr dos goles en la victoria ante el Betis (3-2), asegurando que mantiene las "ganas de siempre", pese a reconocer que "no serviría de nada decir que el Eto"o de hace tres o cuatro años ha vuelto porque tengo tres años más". Eso sí, matiza lo dicho argumentando que "sigo siendo Eto"o, con las mismas ganas de siempre de ayudar, de marcar y de avanzar con el equipo".

Remiso a opinar sobre las rotaciones de su entrenador -"es él quien toma las decisiones"-, Eto"o explicó que el Barça puso en peligro su victoria ante el Betis, "porque pensamos que ya estaba hecho" y reconoció que el equipo debe "tener claro que el partido no se termina hasta que no pita el árbitro". Eto"o, sin embargo, negó que al Barcelona le falte oficio para sentenciar los partidos. "Sólo hay que ver los jugadores de este equipo. La mayoría han jugado más de 50 partidos en Primera. Lo que pasa es que el contrario también juega", resolvió.

"NO TENGO NINGÚN PROBLEMA CON GUARDIOLA"

El camerunés confirmó que a las órdenes de Guardiola está "aprendiendo cosas y trabajando tácticamente muy bien", una manera de "seguir creciendo como jugador y seguir aprendiendo". Pese a comenzar la pretemporada como el delantero teóricamente descartado, Eto"o aseguró que nunca ha perdido la motivación y que su relación con Guardiola es excelente. "La gente se lleva bien por naturaleza, eso surge sólo", sentenció.

Aunque fue sustituido ante el Betis con 2-2 en el marcador, Eto"o destacó que no tiene "ningún problema" con su técnico. "No me puede sorprender que el entrenador me cambie, porque soy uno más, no estoy por encima de nadie. Además, los cambios nos trajeron el tercer gol", dijo.

"HENRY YA NO TIENE LOS MISMOS AÑOS QUE EN EL ARSENAL"

Eto"o, además, defendió la figura de Thierry Henry, cuestionado por varios sectores del barcelonismo. "Está dando todo lo que puede. Está trabajando bien en defensa y en ataque, lo que ocurre es que si te dedicas a crear ocasiones de gol para tus compañeros, poco vas a marcar", analizó.

Además, el camerunés aseguró que Henry está "feliz y contento", y que cuenta con el "cariño del vestuario" y con el "afecto incondicional" de su entrenador. "Ya no tiene los mismos años que en el Arsenal", abundó Eto"o en referencia a su compañero, "y el Barcelona tampoco juega igual, pero su rendimiento es muy bueno; el año pasado marcó 19 goles y sin jugar todos los partidos".