Las bajas merman a un Atlético desacostumbrado al ritmo de los 'grandes'

Maniche y Simao, últimos en caer lesionados





Las cosas se le complican al entorno de euforía que rodea a los rojiblancos. Los atléticos han comenzando muy bien la temporada, gracias a que la preparación para la "Previa" les hizo llegar más en forma que al resto a este inicio. Sin embargo, el Atlético no es un equipo acostumbrado al desgaste de Champions, a jugar domingo y miércoles cada semana y esto, obviamente, les está empezando a pasar factura.

Forlán o Heitinga ya han sido claros ejemplos de ello, sufriendo sendas lesiones. Los últimos en caer, Maniche, duda para el próximo encuentro por una contractura lumbar, y Simao, que estará tres semanas de baja por un esguince lateral interno de grado II en su rodilla derecha. Pero, ante esta falta de costumbre, la acumulación de partidos traerá muchos más.

Es normal que suceda esto en un equipo que quiere aspirar a todo, es por tanto ahora cuándo el Atlético debe demostrar que tiene una buena plantilla y no sólo un buen once. Ya hemos visto, a lo largo de estos últimos años, plantillas que se las prometían muy felices con un buen once, pero que al tener que compaginar la Liga con otra competición del nivel de la Champions no estuvieron a la altura y bajaron su rendimiento en una de las dos, normalmente la Liga. Así, Sevilla, Celta de Vigo o Betis, en los últimos años, vivieron esta situación, que a los vigueses les costó incluso la categoría.

Esto es lo que diferencia a los "grandes" de los buenos equipos y el Atlético deberá demostrar en cuál de los dos grupos está. El conjunto colchonero ha estado a buen nivel en sus primeros compromisos (aunque lo interesante por ver llega ahora con la "carabana de grandes" que se le avecina), con su once de "gala", con un Kun Agüero destacando por encima del resto.

Sin embargo, en los clubes "grandes" el equipo está por encima de las individualidades. ¿Podrá el Atlético mantener el nivel cuándo se le presenten ciertas bajas claves como una posible lesión del "Kun"? Esta es la pregunta clave, cuya respuesta no parece tener buena pinta para los rojiblancos.

Para finalizar hablando del argentino, hay que recordar que los "petrodólares" que financian, actualmente, el Manchester City, podrían llevarse a Agüero a la Premier en el mercado de invierno, pues están dispuesto a poner sobre la mesa la cantidad que haga falta.