El Bayern llega 'herido' a Hannover





El Bayern de Múnich buscará el sábado reconciliarse con su afición en su visita al Hannover 96, un compromiso al que llega con las heridas que dejó la goleada sufrida ante el Werder Bremen todavía abiertas.

La debacle ante el Bremen, un 5-2 en casa que nadie se esperaba, generó vientos de crisis. Pese al respaldo público dado por la cúpula del Bayern al cuerpo técnico, encabezado por Jürgen Klinsmann, la goleada hizo que se empezaran a cuestionar muchas cosas.

En la semana, la victoria ante el Núremberg en la Copa de Alemania sirvió un poco de paliativo pero es claro que para que cesen los vientos de crisis el Bayern no tiene otra solución que ganar en Hannover.

El líder, Schalke, abrirá la jornada mañana con un partido a domicilio ante el Colonia, que no ha logrado encontrar regularidad en lo que va de temporada.

En todo caso, la irregularidad ha sido probablemente la nota característica de la temporada alemana y el mismo Schalke ha mostrado facetas muy distintas en los partidos jugados hasta ahora.

Lo mismo puede decirse del Bremen, que salió de un conato de crisis gracias a la goleada contra el Bayern y que el sábado tiene que visitar al segundo clasificado, el sorprendente Hoffenheim, equipo recién ascendido que parece estar en plan de sumar puntos temprano para no tener que ver con la lucha contra el descenso.

Sobre el papel, el partido más igualado de la jornada -y también el más atractivo- será el que disputarán el Borussia Dortmund y el Stuttgart.

Ambos equipos han cuajado buenos partidos y también momentos de flaqueza pero siguen con posibilidades de mantenerse en la pelea por los puestos de la parte alta de la clasificación y además tienen el potencial para hacerlo.

El Bayer Leverkusen visitará al Bochum en espera de refrendar la el fútbol ofensivo que viene ofreciendo y que lo ha convertido en el equipo más goleador de la Bundesliga.

Parte del éxito ofensivo del Leverkusen está relacionado con que tiene en sus filas a un jugador que se está convirtiendo en una de las estrellas de la temporada, el delantero Patrick Helmes, que está haciendo gala de una gran capacidad goleadora.

El Hamburgo, destronado del liderato en la última jornada, recibirá al Borussia Mönchengladbach.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Hertha Berlin-Energie Cottbus, Eintracht-Arminia Bielefeld y Karlsruher SC-Wolfsburgo.