Málaga-Valladolid (17:00)





El Málaga buscará afanosamente ante el Valladolid su primera victoria y su primer gol en lo que va de temporada, tras sumar 360 minutos sin conseguir un tanto. Su rival quiere lavar la imagen que ha dado en sus desplazamientos, que cuenta por derrotas.

El equipo malagueño, que cayó derrotado en la última jornada frente al Valencia por 0-2, mostró una leve mejoría con respecto a otros encuentros, aunque continúa con muchos problemas para marcar un gol.

Crisis malacitana

Una nueva derrota, no sólo agravaría la herida del Málaga, sino la de su entrenador Antonio Tapia, que empieza a ser cuestionado por parte de la afición.

Para el encuentro contra los castellano leoneses, Tapia recupera al sancionado Miguel Angel, y esperará a la evolución de los lesionados, el defensa Nacho Pérez y el delantero Albert Luque, que fueron baja en el enfrentamiento del pasado jueves contra el Valencia.

Tampoco estará el delantero Salva Ballesta, que reapareció frente al Valencia, después de cuatro meses lesionado, y que fue expulsado, por lo que el Comité de Competición le sancionó con un encuentro.

El Valladolid se enfrenta al Málaga con el objetivo de ofrecer una imagen distinta a la que ha dado en sus partidos jugados fuera de casa, en los que ha perdido y ha ofrecido su cara más vulnerable, mientras que en Zorrilla ha ganado con autoridad los dos encuentros.

El centrocampista Álvaro Rubio, sancionado, y el defensa central José Antonio García Calvo, lesionado, son bajas, aunque otro central, Luis Prieto, si está en condiciones de jugar tras haber sido duda hasta última hora por una sobrecarga muscular.

Repite esquema

El Real Valladolid volverá a jugar con una formación 4-2-3-1, como el pasado jueves, ya que preguntado por el cambio de sistema ante el Athletic, en el que se pasó de tres medios centros a dos y un media punta, Mendilibar reconoció que el equipo "está más acostumbrado a jugar así".

No entraron en la lista Goitom, al completar hoy su primer entrenamiento entero tras su lesión de tobillo, y Álvaro Rubio, al estar sancionado por su expulsión en el duelo ante el Almería, mientras que Alberto y Cifu, por decisión técnica, y los lesionados Alexis, García Calvo e Iñaki Bea, también se caen de la convocatoria.

Finalmente, Luis Prieto, que tuvo que retirarse en la segunda parte ante el Almería con molestias musculares, pudo superar ese contratiempo en una prueba física y será titular en el centro de la zaga junto a Javier Baraja.

Alineaciones probables:

Málaga: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Lolo, Barros, Duda, Adrián; Baha y Luque.

Valladolid: Asenjo; López, Baraja, Prieto, Marcos; Escudero, Borja, Sesma, Vivar, Víctor y Ogbeche.

Arbitro: (Megía Dávila/C.Madrileño)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 17.00.