Detienen a cinco energúmenos del Barça

Por el lanzamiento de bengalas





El conseller de Interior, Joan Saura, ha confirmado hoy que los Mossos d"Esquadra detuvieron ayer a cinco radicales de los Boixos Nois por lanzar bengalas contra los seguidores del Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuïc. El derbi entre Espanyol y Barça de anoche, que acabó con el triunfo azulgrana (1-2), estuvo interrumpido durante nueve minutos por el lanzamiento de bengalas por parte de los Boixos Nois contra el resto de público asistente.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Efe, Joan Saura ha confirmado que los Mossos efectuaron anoche "cinco detenciones" entre personas acusadas de lanzar las bengalas, y se ha preguntado "cómo es posible que se puedan introducir" en un estadio de fútbol.

"No hay que dejarlas entrar", ha recalcado Joan Saura, que ha justificado la actuación de los Mossos, que provocó las quejas de la afición perica por su "pasividad" en un principio. "Los responsables de los Mossos en el estadio decidieron no actuar al principio para no provocar más daños. Luego detuvieron a cinco personas y las investigaciones prosiguen para saber si serán necesarias más detenciones", ha concluido Saura.