El Salamanca sufre, pero ya es líder en solitario





El Salamanca ocupa de forma provisional el liderato de Segunda División, algo que no ocurría desde la temporada 99-00, tras ganar por la mínima esta tarde al Castellón en un partido de mucha brega.

Ninguno de los dos equipos controló el partido en los primeros minutos, si bien el Salamanca tenía más posesión de balón, aunque no le servía para crear peligro.

El Castellón, por su parte, apenas si llegaba a las inmediaciones del área del Salamanca y si llevaba peligro era con disparos lejanos como el que ejecutó en el minuto 18 Victor Salas y que salió fuera.

En el minuto 20 el Salamanca hilvanó una buena jugada después de que Dañobeitia salvara un balón que se iba por la línea de fondo y asistiera a Isaac Jové, que libre de marca, batió a Carlos Sánchez tras hacerle una finta.

A partir de esta jugada el Salamanca tuvo más presencia en el juego y trató de ponerle cerco a la portería del Castellón con jugadas rápidas pero poco incisivas.

La segunda parte comenzó con muy poco juego por parte de los dos equipos, si bien el Salamanca rondó el área rival en más ocasiones y aprovechó que tenía menos urgencias para elaborar más el juego.

Nsue le dió más poder ofensivo al Castellón

El Castellón trato de adelantar las líneas y presionar al Salamanca en su propio campo y además ganó poder ofensivo con la entrada de Nsue a los diez minutos de la reanudación.

El propio Nsue protagonizó la primera ocasión de gol de la segunda parte al rematar de cabeza un centro desde la derecha en el minuto 65, si bien el balón se fue fuera por poco.

Salva Sevilla pudo sentenciar el encuentro en el minuto 67 tras una buena acción de Dañobeitia que le puso un pase atrás al centrocampista pero Carlos Sánchez atrapó el balón en dos tiempos.

El Salamanca seguía siendo mejor y así en el minuto 76 Azkorra tuvo una clara ocasión de gol tras una buena jugada de Cohen, que acababa de entrar desde el banquillo, y que le sirvió un pase atrás ante el que volvió a responder bien el portero del Castellón.

Durante los diez últimos minutos el Salamanca jugó con uno menos por la expulsión de Cristian Busto y notó la inferioridad ya que el Castellón puso cerco a su portería y disfrutó de buenas ocasiones de gol como un cabezazo que en el minuto 84 Zamora envío al poste.



Ficha Técnica:


.1. Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro, Jorge Alonso, Cristian Bustos, Isaac Jové (Quique Martín, m.68), Salva Sevilla, Dañobeitia (Cohen, m. 75) y Azkorra (Miku, m. 78).

.0. Castellón: Carlos Sánchez, Pedro, Dealbert, Mora (Zamora, m. 46), Diego Reyes, Garai, Víctor Salas (Nsue, m. 56), Arana, Mario Rosas, Gari (Tabares, m. 66) y Ulloa.

Gol: 1-0, m. 20: Isaac Jové.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, comité andaluz. En el minuto 79 expulsó a Cristian Bustos con tarjeta roja directa tras propinarle un codazo a Garai. Amonestó a Azkorra, Sito Castro y Miku, por el Salamanca. Por el Castellón fue amonestado Víctor Salas, Diego Reyes y al portero Carlos Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División, disputado en el estadio Helmántico, ante 5.944 espectadores. El nadador paralímpico Alejandro Sánchez, bronce en Pekín, realizó el saque de honor. Los jugadores del Castellón portaron una camiseta recordando a Carlos López Mor, jugador del filial castellonense fallecido el viernes y por el que se guardó un minuto de silencio