La 'Fiore' no puede dejar pasar la ocasión de imponerse a la cenicienta del grupo





El Fiorentina recibe al Steaua de Bucarest, en la ciudad de los Medici, con el objetivo de lograr su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones, la segunda que disputa en su historia, y ante un rival que llega con la baja de su capitán Mirel Radoi.

El conjunto de Florencia, entrenado por Cesare Prandelli, necesita el triunfo para no quedarse atrás en la clasificación del Grupo F y no tener que afrontar la tercera jornada, en la que le espera una difícil visita al Bayern de Münich, con urgencia de puntos.

Inicio irregular italiano

Además, el equipo de la capital toscana debe consolidar la mejoría mostrada en su último partido de Liga (1-0 ante el Génova), tras un inicio de campeonato irregular, y recuperar la confianza después de la decepción que supuso empatar en Lyon, cuando a falta de 17 minutos ganaba 0-2 al Olympique.

Por si no bastara con esto, una victoria ante los rumanos ayudaría a calmar las aguas en el vestuario "viola", algo revuelto tras las quejas del delantero rumano Adrian Mutu, ex jugador del Steaua, por haber sido sustituido en varias jornadas, así como por los continuos rumores sobre jugadores que desean fichar por otro club.

Ante este reto, Prandelli podría mantener la apuesta por la "vieja guardia" que hizo en la pasada jornada liguera, con jugadores no excesivamente brillantes como Gobbi, Semioli o Donadel, o bien decantarse por opciones más ofensivas y arriesgadas como Osvaldo o Pazzini.

El Steaua tendrá la ausencia de Radoi, todavía convaleciente de una lesión. Pero se va a Florencia determinado a triunfar contra el equipo "viola" en el que juega la estrella de la selección rumana, Adrian Mutu.

El entrenador Marius Lacatus, ex jugador del Fiorentina en los años 1990-1991, antes de fichar por el Oviedo, estima que este objetivo será difícil de alcanzar: "El partido no será nada fácil, pero vuelvo a decirlo. Queremos ganar siempre y aunar cuanto más puntos mejor", declaró el apodado "Fiara" (La Fiera) por su juego agresivo.

Una victoria contra un equipo italiano sería una marca absoluta para el Steaua, que jugó nueve veces en las copas europeas contra clubes de la península itálica y nunca logró marcar un gol (seis derrotas y tres empates al cero).

En el estadio "Artemio Francchi", el Steaua tratará de romper esta racha negativa, esta vez con una línea ofensiva exclusivamente integrada por jugadores extranjeros: Toja, Dayro Moreno y Arthuro. De ellos, Dayro cuenta con un gol reciente en el palmarés, que marcó el sábado en la portería del campeón rumano, CFR Cluj.

Partido de alto riesgo

El problema del Steaua es que no tiene un coordinador de juego, en ausencia del central Radoi, aunque dispone de fuertes defensas como Goian y Ghionea.

Unos 4.000 rumanos son esperados en Florencia para alentar a su equipo, aunque el Fiorentina puso en venta sólo 2.000 entradas para los seguidores del Steaua en un partido que se estima de gran riesgo.

En la región de Toscana viven unos 100.000 emigrantes rumanos, mientras que en Florencia su número se estima en unos 10.000. El cónsul de Rumanía en Milán, Tiberiu Dinu, ha señalado al periódico "Gazeta Sporturilor" que los italianos "tienen la cultura del fútbol" y que espera que "recibirán al Steaua como a un gran equipo".

Alineaciones probables:

Fiorentina: Frey; Jorgensen, Dainelli, Krodrup, Gobbi o Vargas; Donadel u Osvaldo, Felipe Melo, Montolivo, Semioli o Santana; Mutu, Gilardino.

Steaua Bucarest: Zapata; Petre Marin, Goian, Ghionea, Ogararu; Szekely o Semedo, Toja, Lovin, Nicolita; Dayro Moreno, Arthuro.

Árbitro: Michael Riley (Inglaterra)

Estadio: "Artemio Franchi", de Florencia (20.45)