La ministra cabrera afirma que "lucha con todos los medios" contra violencia





La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha asegurado hoy que el Gobierno está luchando "con todos los medios a su alcance" para erradicar los comportamientos violentos en los espectáculos deportivos. Fuentes de su departamento indicaron que Cabrera, que asistió al Congreso de los Diputados para hablar sobre la Ley de Dependencia, aprovechó para lamentar los incidentes del pasado sábado en Montjuïc, donde seguidores radicales del FC Barcelona lanzaron varias bengalas, y dijo que todas las partes tiene que "asumir una responsabilidad en este tipo de sucesos".

La ministra recordó que la Ley contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte aprobada la pasada legislatura tiene "precisamente ese objetivo" de luchar contra esos comportamientos "absolutamente antideportivos". El Ministerio subrayó que mañana se reúne la Permanente de la Comisión Antiviolencia, que recibirá las informes de los clubes y del coordinador de seguridad del campo, en este caso dependiente de los Mossos d"esquadra.

Si se considera que se ha cometido una falta grave, la multa para el responsable será de entre 3.000 y 60.000 euros, mientras que si se tipifica como muy grave irá de 60.000 euros en adelante.