Guardiola: "En Europa, no ganar penaliza muchísimo"





El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, animó hoy a su equipo, en vísperas del partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, a dar un "paso adelante" en la Liga de Campeones y recordó que en la competición europea "no ganar penaliza muchísimo".

Ante una "buena oportunidad para seguir avanzando en Europa y llegar a los octavos", Guardiola celebró que el Barça, capaz de encadenar cuatro victorias, "siga en el buen camino" y manteniendo su "espíritu".

"Debemos persistir en las cosas que hemos hecho bien", comentó Guardiola cuando se le cuestionó por la eficacia ofensiva de su equipo. "Con los delanteros que tenemos, lo conseguiremos", añadió.

Pese a ello, Guardiola pidió "prudencia" y paciencia, además de recordar que "hace unos días, el Barça estaba en descenso". "Pero sabemos a dónde queremos ir y debemos persistir", insistió.

El Barcelona se medirá a un Shakhtar "muy ofensivo y atrevido" que obligará al equipo catalán a "estar muy alerta", según Guardiola.

"Sabemos cómo juegan, conozco muy bien a sus jugadores, que tienen un gran nivel, e intentaremos hacerles daño", indicó, en un partido que calificó de "clave de cara a la clasificación para los octavos de final de la "Champions"".

Los responsables de Montjuic sólo son los que tiraron bengalas

"Se ha hablado de responsables, y son los cinco o seis que con sus actos podrían haber hecho mucho daño y destrozar algunas familias", apuntó el técnico catalán en su comparecencia ante la prensa, previa al partido de Liga de Campeones ante el Shakthar Donetsk de Ucrania.

Pese a los episodios de violencia en los estadios españoles, Guardiola expresó que "el fútbol español es modélico desde hace años en este sentido"