Espanyol y Barcelona tienen "trámite de audiencia" hasta el lunes





El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido a Espanyol y Barcelona "trámite de audiencia" para presentar alegaciones hasta las 18.00 horas del lunes 6 de octubre, por los incidentes acaecidos en Montjuic el pasado sábado.

El Comité considera que "en las alegaciones formuladas por Barcelona y Espanyol en relación con los incidentes de público, se incluyen apreciaciones que podrían incidir en la responsabilidad del otro club que participó en el encuentro y en ambos casos acompañan a sus escritos pruebas".

Por el derecho a la defensa del que gozan ambas entidades deportivas, antes de que el Comité dictamine su resolución, los dos clubes conocerán las alegaciones y pruebas presentadas y se les ha concedido "trámite de audiencia que finalizará a las dieciocho horas del próximo lunes, 6 de octubre".

Además, el Comité de Competición traslada todo el material aportado por Espanyol y Barcelona, "que contienen datos distintos de los recogidos en el acta arbitral", a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, para que "si lo entiende oportuno, remita el material probatorio, informes o cuantos elementos que obren en su poder considere que pueden ayudar a adoptar la resolución", que se tomará el martes 7 de octubre.

En cuanto a las sanciones a jugadores de Primera división acordadas hoy, martes, por el Comité de Competición, han dictaminado un partido de sanción a los jugadores expulsados por doble amonestación Sergio García (Real Betis), Jesús Vázquez, Oliveira Serrano y Sisi (Recreativo).

Un encuentro de sanción a Marcelo (Real Madrid) por infracción de las reglas de juego, y otro encuentro a Moreno Rodríguez (Numancia) en aplicación del artículo 137 h de los Estatutos federativos.

En el apartado de entrenadores, Manolo Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ha sido sancionado con un encuentro en aplicación del artículo 137 f, así como el preparador físico del Numancia Zósimo Sanromán.