Aguirre: "Tenemos la obligación de ir a por el partido, no podemos especular"





El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que su equipo, pese a las bajas por lesión, tiene la "obligación" de ir a por el triunfo frente al Olympique de Marsella, en un duelo en el que el "lado emotivo" del choque impulsará a su conjunto a hacer un "buen" partido.

La Liga de Campeones volverá este miércoles al Vicente Calderón más de once años después, pero lo hará con el equipo mermado por las bajas de los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, el uruguayo Diego Forlán, el griego Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez, aunque el técnico afirmó: "Es la "Champions" y cura cualquier herida".

"Encaramos este compromiso con mucho entusiasmo, con muchas ganas de oír el himno en nuestro campo y con nuestra gente", continuó Aguirre, que advirtió: "Tenemos la obligación de ir a por el partido. No podemos especular ni esperar. De Eindhoven a hoy hay muchas bajas, pero tenemos el calor de la gente y el estado emocional del equipo hace que podamos aspirar a la victoria".

"Venimos de derrota (contra el Sevilla) y con poca gente para preparar el partido, pero el lado emotivo de la gente, del campo, nos impulsará a hacer un buen partido, pensando en agradar, jugar bien y hacer bien las cosas", añadió el técnico, que consideró que es un "orgullo" escuchar en casa el himno de la "Champions".

"El otro día en Holanda me emocioné mucho y sé que algunos de mis jugadores también. Y en casa ni te imaginas, con esta gente que ha estado once años con el equipo a muerte, incluso en Segunda y estos años de resultados inciertos. Debe ser un día especial para todos nosotros", aseguró.

También admitió, como el pasado sábado antes del choque frente al Sevilla, que el argentino Sergio "Kun" Agüero, que será mañana titular contra el Olympique de Marsella pese a sus molestias en el abductor, "está bien dentro de lo que cabe".

"Lo vimos con Sevilla y Getafe. No está al cien por cien, porque mentiría si dijera eso, pero es un jugador que aporta lo suyo. Hay otros diez en el terreno de juego que están al cien por cien y estamos muy ilusionados con el partido", recalcó.

Del Olympique de Marsella, rival mañana del equipo rojiblanco en el estadio Vicente Calderón, Aguirre teme su velocidad. "Atacan con mucha rapidez y son muy explosivos de medio campo para adelante. Eso temo del rival, entre otras cosas", concluyó.