Brasil-Portugal, amistoso el 19 de noviembre





La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó hoy la celebración de un amistoso entre Brasil y Portugal el próximo 19 de noviembre, que será el primer partido no oficial del equipo "canarinho" en tierras brasileñas desde 2002. El partido se disputará en el estadio Walmir Campelo Bezerra conocido como "Bezerrao", situado en la localidad de Gama, en el extrarradio de Brasilia.

El estadio ha sido totalmente reconstruido y será inaugurado el día del amistoso, que será el primero de Brasil como local desde el 21 de agosto de 2002, cuando perdió por 0-1 ante Paraguay en la ciudad de Fortaleza. Desde entonces, la mayoría de los partidos preparatorios de Brasil han sido en Europa, donde milita el grueso de los integrantes del equipo, o incluso, en Estados Unidos.

El rumor de que se iba a jugar este encuentro saltó a la prensa el pasado abril y, tiempo después, la FIFA lo anunció en su página web, pero aún no había sido anunciado oficialmente por la CBF. El amistoso contra Portugal será el último que dispute la pentacampeona del mundo en esta temporada, después de los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 que le enfrentarán en octubre a Venezuela y Colombia.

En los últimos dos partidos que se han encontrado Portugal y su antigua colonia, la victoria ha caído del lado de los europeos. En uno de ellos, disputado el 29 de marzo de 2003 en Oporto, los lusos se impusieron por 2-1, con goles de Deco y Pauleta para los locales y Ronaldinho para los visitantes.

En febrero de 2007, en el estadio Emirates de Londres, Portugal volvió a vencer por 2-0 al combinado ya dirigido por Dunga, con goles de Simao Sabrosa y Ricardo Carvalho.