Bayern 1-1 Lyon

Igualdad entre los grandes del Grupo F





El Bayern de Múnich y el Olimpique Lyon empataron hoy a un gol en un partido de acciones igualadas, con mayor dominio territorial del Bayern pero con un Olimpique que mostró gran efectividad y gran peligrosidad cada vez que ensayaba acciones ofensivas.

El Bayern empezó haciendo un buen trabajo ofensivo pero sufrió prácticamente desde el comienzo del partido con los lanzamientos libres del brasileño Juninho. Ya en los primeros 10 minutos, dos saques de falta desde los costados habían llevado peligro a la portería de Michael Rensig.

La situación era grave porque el Bayern, además, cometía demasiadas faltas y lo que muchos en la Allianz Arena empezaron a temer ya desde el pitido inicial terminó cumpliéndose en el minuto 25.

Juninho lanzó una falta casi desde la raya central y el balón pegó en el argentino Martin Demichelis para cambiar de trayectoria y dejar sin opción a Rensig.

La ventaja para el Olimpique no era necesariamente justa -el Bayern también había generado un par de ocasiones- pero tampoco podía decirse que hubiera salido de la nada. Y, con el marcador en contra, el Bayern estaba obligado a hacer el partido y el Olimpique podía dedicarse a cultivar sus virtudes en el contragolpe.

El Olimpique, como era de esperarse, se echó atrás, el Bayern tuvo menos espacio para sus maniobras de ataque y el partido entró en una fase completamente nueva.

Si en los primeros 25 minutos el partido había sido rápido y abierto, con ocasiones de gol para ambos equipos, a partir del gol del Olimpique el ritmo bajó aunque el Bayern insistía en atacar.

Luca Toni tuvo dos ocasiones antes de la pausa, un disparo desde 20 metros en el minuto 31, que obligó a Lloris a lucirse con una buena parada, y un cabezazo en el 43 que salió ligeramente desviado.

Oddo, un puñal constante en la derecha

En la segunda parte, el Bayern siguió apretando. Oddo llegaba constantemente por la banda derecha pero sus centros no encontraban destinatario.

En el minuto 49, el francés Franck Ribery le metió un buen pase al italiano Luca Toni, que quedó sólo frente a Lloris pero perdió el mano a mano con el meta del Olympique.

En el 52, llegó el empate con un cabezazo del brasileño Zé Roberto aprovechando un centro de Mirlsoav Klose desde la derecha, justamente la banda por donde venía insistiendo el Bayern.

Tras el empate, el Bayern siguió llevando la iniciativa mientras el Olimpique mantuvo su apuesta por los contragolpes esporádicos, algunos de los cuales eran bastante peligrosos.

El Bayern también generaba posibilidades pero Toni no estaba en su noche de suerte y, pese a un cierto dominio territorial de los bávaros, se tenía la curiosa sensación de que el Olimpique estaba más cerca de conseguir el gol de la ventaja.

Ficha técnica:

1 - Bayern: Rensig; Oddo, Lucio, Breno, Lahm; Schweinsteiger, Demichelis, Ze Roberto, Ribery (Borowski, m.81); Klose y Toni.

1 - Olympique Lyon: Lloris; Revelliere, Cris, Bodmer, Mensah; Toulalan; Juninho (Boumsong, m.87), Makoun; Govou (Ederson, m.37), Fred (Mounier, m.75) y Benzema.

Goles: 0-1: min 25, Demichelis en propia puerta, 1-1: min 52: Zé Roberto.

Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Amonestó a Demichelis y Klose del Bayern y a Mensah, Juninho, Makoun y Cris del Olimpique.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Alianz Arena de Múnich ante 65.000 espectadores.