Béranger admite que jugar en el Bernabéu será "algo especial"

Zidane era el ídolo del lateral del Espanyol





El lateral francés Gregory Béranger, que se ha perdido los últimos dos partidos por una lesión en la rodilla izquierda, ha reconocido que lamentó perderse los encuentros ante el Sevilla y el Barcelona aunque ahora espera de sacarse la espina este domingo ante el Madrid. "Fue una lástima. El derbi ante el Barcelona era una fecha que tenía marcada en el calendario. Intenté forzar y reaparecer antes, pero no estaba en condiciones de jugar. Ojalá el domingo pueda enfrentarme al Real Madrid. Para un futbolista que viene de Segunda División A es algo especial", ha explicado.

Y es que para el francés jugar en el coliseo blanco sería especial, pues allí jugó Zinedine Zidane, uno de sus ídolos. "No me gusta mucho coleccionar camisetas, pero si el domingo jugara Zidane se la pediría. Fue un gran jugador y hubiese sido bonito enfrentarme a él". Aunque nunca coincidieron como futbolistas, los dos jugaron en el Cannes en diferentes épocas. "Zidane organiza allí un torneo y está muy vinculado. Después siempre hay una comida y he hablado varias veces con él. Es una excelente persona", ha reflexionado.

El mayor contratiempo para Béranger es la lesión que arrastra en la rodilla izquierda. "Es verdad que he estado entrenando al margen, pero lo he hecho para recuperar mejor. Soy optimista y creo que tengo muchas posibilidades de llegar al partido. Todo dependerá de cómo me encuentre y del técnico", ha reflexionado.

EL LATERAL AÚN NO SABE SI ESTARÁ LISTO PARA EL DOMINGO

El defensa, que hasta la lesión ha sido uno de los jugadores más regulares del Espanyol, ha explicado que las últimas dos derrotas no han sentado bien "al vestuario", aunque considera que el equipo debe "seguir insistiendo y trabajando". "La imagen del equipo ha sido positiva y hemos merecido algo más. Tenemos que seguir así".

El lateral, que la pasada campaña no se perdió ni un partido por lesión, ha apuntado que espera "no tener ningún contratiempo más". "Tengo muchas ganas de jugar, de seguir ayudando al equipo y de disputar minutos. Pienso que tenemos capacidad para plantar cara a cualquiera", ha añadido.