Aburrimiento y empate en el Giuseppe Meazza





El equipo italiano del Inter de Milán ha empatado hoy en su casa con el alemán Werder Bremen (1-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, un resultado que refleja a la perfección el juego de ambos.

Los dos equipos tuvieron posibilidades de marcar algún tanto más, no muchas, pero eso es casi todo lo que se puede decir de un partido que fue aburrido en sus tres cuartas partes.

El capitán de los azul y negro, el argentino Javier Zanetti, dijo al terminar el encuentro que su equipo no había tenido mucha suerte con el resultado, pues consideró que el Inter había estado mejor y dio por superado el mal trago del domingo en la liga italiana, donde perdió con el Milán en el derbI local.

Pero los jugadores que dirige el portugués José Mourinho no dieron esa sensación sobre el terreno de juego, aunque es cierto que al final del partido contaron con alguna ocasión más de gol que el equipo alemán de Thomas Schaff.

El primer tiempo fue soso y sin tensión con pocas ocasiones para el Inter y menos para el Werder Bremen, que tras el gol del brasileño Maicon subió sus líneas y perdió su única oportunidad de marcar en el los primeros cuarenta y cinco minutos con un disparo al poste.

La segunda parte comenzó como acabó la primera y poco a poco el equipo alemán fue abriéndose hueco en el terreno de juego hasta que el peruano Pizarro devolvió el marcador al empate.

Pese al juego poco incisivo del Werder Bremen, los del equipo alemán mostraron que continúan en racha cuando se acercan a una portería, ya que bastaron dos jugadas para que en una llegaran a la red que protegía Julio César.

El Werder Bremen ha mostrando ya esa capacidad goleadora en la Bundesliga, donde en los últimos dos partidos ha marcado diez tantos, cinco de ellos al Bayern de Munich.

El empate llevó al Inter a esforzarse y lanzarse al ataque lo que encaminó el partido hacia una fase si no de mejor juego sí de más emoción, con más ocasiones para los de casa, aunque la apertura de líneas propició algún contraataque del Werder Bremen.

Cruz, Muntari e Ibrahimovic pusieron a prueba a Wiese, que mostró estar muy bien de reflejos y detener dos disparos que iban directos a puerta.

Ficha técnica:

1 - Inter: Julio César, Sisenando Maicon, Iván Córdoba, Marco Materazzi (Nicolás Burdisso, m. 19), Javier Zanetti, Dejan Stankovic (Ricardo Quaresma, m. 73), Esteban Cambiasso, Sulley Muntari, Leite Adriano (Julio Cruz, m. 79), Zlatan Ibramovic, Mario Balotelli.

1 - Werder Bremen: Tim Wiese, Petri Pasanen, Per Mertesacker, Aparicio Naldo, Sebastian Prödl (Clemens Fritz, m. 87), Torsteen Frings, Frank Bauman, Mesut Ozil (Daniel Jensen, m. 83), Ribas Da Cunha Diego, Claudio Pizarro (m. 63), Markus Rosenberg (Aaron Hunt. m. 77).

Goles: 1-0, m.14: Maicon. 1-1 m. 62: Pizarro

Árbitro: Lubos Michel. Mostró tarjeta amarilla a Bauman (m. 21); Diego (m. 54); Stankovic (m. 61); Frings (m. 69); Cruz (m. 82); Jensen (84).

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones jugado en el estadio San Siro de Milán.