Guardiola: "Hemos jugado otros partidos muy bien sin Messi"





El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, no ha modificado ni un ápice su manera de valorar los éxitos de su equipo y ha rehusado en destacar al argentino Lionel Messi, autor de la remontada del partido contra el Shakhtar Donetsk, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Tras el partido, y en la sala de prensa del estadio RSC Olympiyskiy de Donetsk, Guardiola se ha incomodado ante la insistencia de los informadores de sacarle algún elogio para el argentino, hecho que no ha sucedido: "Ya sabemos de lo que es capaz de hacer Leo. También tenemos a Andrés Iniesta, Bojan y Xavi. Leo hace cosas diferentes y es un jugador muy decisivo", se limitó a decir el entrenador barcelonista.

Cuando se le preguntó por el carácter resolutivo de Messi, saliendo del banquillo como ocurrió esta noche y en el partido contra el Espanyol, Guardiola ironizó al asegurar que a partir de ahora "sólo jugará las últimas medias horas".

"Durante la pretemporada jugamos grandes partidos sin él. Y también contra el Racing, y sólo nos faltó determinación", añadió Guardiola.

¿Barça equipo señor?

Del rival ucraniano, el entrenador barcelonista destacó al conjunto de Donetsk y dijo que se trataba de un "señor equipo". "Estamos hablado de la Champions", añadió.

Del gol del empate del Barça en el minuto 87, cuando los jugadores del Shakhtar protestaron porque los del Barcelona no echaron el balón fuera, supuestamente porque un jugador local lo había enviado fuera cuando un compañero suyo estaba en el suelo, el entrenador catalán subrayó que sus futbolistas continuaron la jugada "porque el balón había sido despejado".

"No entiendo que no se nos considere un equipo señor por esta jugada", añadió Guardiola, en sintonía con la idea defendida por sus jugadores, que no devolvieron la pelota porque el balón había sido despejado por un defensa del Shakhtar