"El Madrid es grandísimo, no perdona errores"

Radimov, ahora en el Zenit, rectifica sus palabras







Donde dije "digo" digo "diego". Hace un par de semanas el ruso Vladislav Radímov había tenido unas palabras altisonantes asegurando que el Madrid era flojo en defensa. Pero tras la derrota ante los blancos, ahora piensa diferente y rectifica al advertir que "el Real Madrid es un grandísimo equipo, que no perdona los errores. Al Zenit le falto experiencia en la Liga de Campeones".

El veterano futbolista, de 32 años, aseguró que los jugadores del Zenit tienen experiencia en competiciones europeas de clubes y con la selección, pero la Liga de Campeones es diferente al resto: "Mis compañeros salieron con miedo al principio, quizás porque se trataba del Real Madrid. Tras empatar nos echamos incomprensiblemente atrás y ellos se volvieron a adelantar".

"No tendríamos que haber perdido ante el Madrid"

Con todo, Radímov considera que el Zenit "no tenía que haber perdido el partido", ya que dispuso de "buenas ocasiones de gol. Si las hubiéramos aprovechado, otra cosa sería. El Real Madrid tampoco está muy bien, se echó atrás en la segunda parte. Tuvieron varios contraataques en los que pudieron matar el partido, pero subieron con poca gente", comentó.

El ruso cree que el Zenit aún tiene posibilidades de clasificarse para la siguiente fase, aunque para ello habrá que ganar al Bate bielorruso en casa y fuera, y al Juventus en San Petersburgo.

"Hay que aprovechar que la Juventus no está en forma. Aunque no será fácil. El Bate se lo puso muy difícil a los italianos. Con el estadio de Minsk lleno de aficionados, no será fácil ganar allí para nadie", apuntó.

En cuanto al futuro, Radímov pronosticó que el entrenador del Zenit, el holandés Dick Advocaat, abandonará el club casi con toda seguridad al término de su contrato en noviembre.

"Creo que Advocaat se irá. Quiere estar con su familia, ya es mayor. Hay más posibilidades de que se marche que de que se quede en San Petersburgo", dijo.

Radímov también calificó de "tontería" y "broma" las noticias recogidas por la prensa española de que el Zenit habría amañado el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA disputado el pasado 1 de mayo contra el Bayern de Múnich (4-0).