Advocaat: "Yo habría puesto dinero para amañar la UEFA"

El técnico del Zenit irónico ante las acusaciones de amaño





El entrenador del Zenit San Petersburgo, el holandés Dick Advocaat, se tomó hoy a broma las acusaciones vertidas sobre un supuesto amaño entre el equipo ruso y el Bayern Múnich.

"Lamentablemente, no me llamaron, de lo contrario yo habría puesto dinero de mi propio bolsillo", señaló irónicamente Advocaat, citado por la página web del Zenit.

Advocaat agregó que "es imposible tomarse en serio las informaciones" sobre que el Zenit pagó varias decenas de millones de euros al Bayern para que este se dejara ganar por 4-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA.

"Es la prensa amarilla. No entiendo como se puede escribir algo así. Probablemente, hay gente que envidia los éxitos que hemos logrado en los últimos dos años", apuntó.

El Zenit ha tachado de "ultraje" las informaciones recogidas por varios medios de comunicación sobre la supuesta compra del partido disputado el 1 de mayo pasado.

A su vez, el ministro de Deporte, Turismo y Juventud de Rusia, Vitali Mutkó, advirtió que ambos clubes no dejarán sin castigo de las acusaciones de amaño vertidas por la prensa.

"Este es un nuevo intento de restar valor" a los éxitos cosechados por el fútbol ruso, tanto a nivel de club como de selección, aseveró.

En el partido de ida de las semifinales de la UEFA, el Zenit arrancó un valioso empate a un gol en Múnich, merced a un gol en propia puerta del brasileño Lucio.

En la vuelta, el equipo ruso vapuleó a los bávaros con un recital de fútbol que, tras adjudicarse la final frente al Glasgow Rangers, le convirtió en el equipo de moda en el continente.

Pobrebnyak, en dos ocasiones, Zyriánov y Fayzulin anotaron los goles del Zenit, en lo que supuso el último partido de competiciones europeas del mítico portero alemán Oliver Kahn.