La Federación y el CSD siguen a la gresca





La Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) siguen sin llegar a un acuerdo sobre el reglamento que debe regir las elecciones a la presidencia de este organismo, convocadas a principios de esta misma semana por la RFEF para el próximo 24 de noviembre.

Fuentes de la RFEF indicaron hoy que la situación está bloqueada, después de que la Federación aceptara, a petición del Consejo, introducir algunos cambios en el reglamento electoral que su asamblea aprobó el pasado 3 de marzo y rechazara posteriormente incluir más modificaciones relativas al sistema del voto por correo para la composición de la asamblea que debe elegir al presidente.

Cambios

Las mismas fuentes recordaron que la asamblea aprobó en marzo un reglamento acorde al Código Electoral Modelo de la FIFA, aunque la RFEF aceptó hacer algunos cambios para adecuarlo al ordenamiento jurídico español.

La junta de garantías electorales emitió hace una semana un informe favorable al nuevo modelo de reglamento, que fue aprobado el lunes pasado por la comisión directiva del CSD y rechazado posteriormente por la RFEF, que convocó las elecciones a continuación.

La situación actual ha provocado ya la impugnación del proceso por parte de un miembro de la "Plataforma Federación de Todos", opositora a Ángel Villar, que la semana pasada confirmó que concurrirá a las elecciones aunque aún debe decidir quien será su candidato.

Alemany, sin cargo futbolístico en un año

La plataforma se presentó hace un año con el ex presidente del Mallorca Mateo Alemany como portavoz, aunque el reglamento electoral que la RFEF aprobó en marzo pasado impedía a éste optar a la presidencia por no ocupar un cargo relacionado con el fútbol en el último año.

La RFEF obtuvo el pasado mes de abril la autorización del CSD para retrasar al último trimestre de este año la celebración de sus elecciones, ya que, según la orden ministerial que regula los procesos electorales federativos debía haber iniciado el mismo en el primer trimestre como todas las federaciones olímpicas que no iban a participar en los Juegos de Pekín y todas las no olímpicas