El Barcelona e Iturralde amenazan con un nuevo robo





El Barcelona que ha entrado en una espiral peligrosa de favores arbitrales, por desgracia para sus oponentes, y el Atlético de Madrid, se enfrentarán en el Camp Nou, con el colegiado vasco, Iturralde González, como principal amenaza para el área del conjunto madrileño.

Esta noche se enfrentarán en el Camp Nou (22:00 La Sexta), Barça y Atlético, en un partido clásico en el fútbol español, que promedia más de 3,6 goles por choque y al que ambos equipos llegarán separados por sólo un punto en la clasificación a favor de los azulgrana, quintos en la tabla y dos puestos por encima de los rojiblancos, ambos a remolque del Real Madrid, y de los dos equipos de cabeza, Valencia y Villarreal.

Tras vencer al Espanyol en Liga con un penalti inexistente en el último minuto, y al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, demostrando que eso del llamado fair play no va con ellos, por mucho Unicef que figure en su camiseta, el Barcelona buscará por lo civil o por lo arbitral el triunfo ante el Atlético.



Para calibrar realmente a este Barça hay que esperar a ver cómo responde en los primeros test serios de la temporada, ya que hasta la fecha sus rivales han sido muy flojos, aunque como se vio en Soria ante el Numancia, el nuevo Barça de Pep Guardiola hace aguas cuando se le presiona. El Atlético puede ser este test que mida al conjunto catalán. Además, el Atleti acostumbra a ser un rival incómodo cuando visita el Camp Nou. Especialmente en la última década, en la que ha conseguido marcar once goles, lograr tres victorias y arrancar dos empates en sus últimas ocho visitas.

Muchas bajas en los colchoneros

Hasta el Camp Nou llega un Atlético reanimado y preparado para conseguir los tres puntos en Barcelona, como ya advirtió ayer el entrenador mexicano Javier Aguirre: "Tenemos potencial para ir a ganar allí". El equipo rojiblanco, que ha sufrido dos derrotas en cinco jornadas de Liga -la última el pasado domingo contra el Sevilla (0-1)-, pretende dar el salto definitivo hacia las primeras plazas de la clasificación con una victoria en el Camp Nou.

Las lesiones de futbolistas importantes como el uruguayo Diego Forlán o los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, además de Pablo Ibáñez y el griego Giorgios Seitaridis, mermarán la fortaleza del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre para la visita al Camp Nou, donde sí estará "Kun" Agüero.

El atacante argentino fue una pesadilla para el Barcelona en su último enfrentamiento, en el Vicente Calderón (4-2), en el que logró dos tantos, dio otro y provocó un penalti, será de nuevo el líder del once rojiblanco.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita, Messi, Iniesta y Eto"o.

Atlético de Madrid: Coupet; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Raúl García, Luis García o Miguel de las Cuevas; "Kun" Agüero y Sinama Pongolle.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco).

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores)

Hora: 22.00.