El Benfica interesado en comprar el pase total de Reyes





El interés del club Benfica en cerrar el fichaje del internacional español José Antonio Reyes, comprando el porcentaje que falta del pase, acapara hoy la atención de la prensa deportiva y generalista de Portugal. El diario "A Bola" comenta que la Sociedad Anónima Deportiva del Benfica "considera ejercer el derecho de opción" para el pase del jugador, que cifra en 7,5 millones de euros. Recuerda que el español fue cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la presente temporada, pero el Benfica ya pagó 2,65 millones de euros por el 25 por ciento del pase del jugador.

El propio Reyes despertó este ambiente, al comentar que hacia "mucho tiempo" que no se sentía tan bien y que le gustaría "quedarse otras temporadas" en el club lisboeta. Por su parte, "Record" hace otras cuentas y comenta que el fichaje costará al Benfica 8 millones de euros, porque "además de pagar el 75 por ciento del pase, hay que contar con el sueldo del jugador". Según esta fuente, Reyes se ha convertido "en el pilar" para los planes del entrenador Quique Flores, aunque señala como obstáculo que el salario de Reyes, por 2,6 millones de euros por temporada, puede ser "demasiado" para los cofres del Benfica.

El generalista "Diario de Noticias" también comenta que el club lisboeta "podrá accionar la cláusula de opción" para el fichaje de Reyes y entrevistó a Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, quien declaró que el internacional español "es un jugador de talento, veloz y muy bueno en el control de la bola". "Jornal de Noticias" destaca que Reyes está interesado en permanecer en el club lisboeta, aunque comenta que la operación de la compra total del pase del jugador "levanta algunas dudas" por parte de los responsables del Benfica. El mismo diario dice que "los hinchas" del Benfica, esos no tienen ninguna duda, están "fascinados" con las actuaciones de Reyes en el ala izquierda.